Lo último

5 de junio de 2012

Verano joven - CURSOS DE INGLÉS para jóvenes madrileños

 

Curso intensivo de inglés para jóvenes madrileños

Dentro de la programación Verano Joven 2012 que ha preparado el Departamento de Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, se convocan los citados cursos.

Los cursos se realizarán en la sede del Britsh Council en el Paseo del General Martínez Campos, 31 de Madrid.

Destinatarios

Dirigido a 120 jóvenes madrileños, residentes en el municipio de Madrid, estudiantes de Secundaria y Bachillerato en colegios públicos y concertados del municipio de Madrid, con edades comprendidas entre 14 y 18 años.

Plazo

04/06/2012 - 08/06/2012

Importe

100 euros
Selección
En el supuesto de que las solicitudes presentadas superen el número de plazas disponibles en los niveles que se determinen, la selección se realizará en base a la combinación de los siguientes criterios y de acuerdo con la puntuación que se detalla para cada supuesto.
  • Media de las notas del curso escolar 2010/2011.
En el caso de que las calificaciones que consten en el Boletín de Notas sean numéricas, la nota media será el resultado de dividir la suma de las notas obtenidas en cada asignatura, por el número total de asignaturas.
Si las notas no son numéricas, la nota media se calculará de la misma forma que en el caso anterior, ajustándose al siguiente baremo:
Matrícula de honor: 10.
Sobresaliente: 9.
Notable: 7,5.
Bien: 6,5.
Aprobado, suficiente o apto: 5,5.
La puntuación correspondiente a las calificaciones anteriores, será la siguiente:
Matrícula de honor: 5 puntos.
Sobresaliente: 4 puntos.
Notable: 3 puntos.
Bien: 2 puntos.
Aprobado, suficiente o apto: 1 punto.

  • Nota final de la asignatura de inglés del curso 2010/2011.
Si la nota no es numérica, se aplicará el siguiente baremo:
Matrícula de Honor: 10.
Sobresaliente: 9.
Notable: 7,5.
Bien: 6,5.
Aprobado, suficiente o apto: 5,5.
La puntuación correspondiente a las calificaciones anteriores, será la siguiente:
Matrícula de honor: 5 puntos.
Sobresaliente: 4 puntos.
Notable: 3 puntos.
Bien: 2 puntos.
Aprobado, suficiente o apto: 1 punto
  • Orden de recepción de las solicitudes.
La puntuación correspondiente a este apartado es de 1 punto
En caso de empate, se resolverá atribuyendo prioridad al orden de recepción de las solicitudes, teniendo preferencia las primeras que hayan sido presentadas, para lo cual se irá asignando un número correlativo por orden de entrada.
  • Plazo de presentación: desde el día 4 al 8 de junio de 2012, ambos inclusive.
  • Lugar de presentación: en el Registro del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, calle José Ortega y Gasset, 100.
Procedimiento de selección.
Las solicitudes se ordenarán por número de entrada y registro, dejando constancia escrita, al finalizar el plazo de presentación de solicitudes de:
     1. La relación de solicitudes presentadas.   
     2. La relación de aquellas cuya documentación esté incompleta o defectuosa. En éste caso los interesados podrán ser requeridos para que aporten la documentación incompleta o defectuosa, en el plazo de 10 días hábiles, dejándose constancia escrita en el expediente principal del aporte de documentación. En caso de no presentarse dicha documentación se tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución en los términos del artículo. 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Comisión de valoración.
La Comisión de Valoración se constituirá con el fin de estudiar, valorar y fijar los criterios, incluso de oportunidad no previstos, para la selección de los alumnos que realizarán el curso de inglés en el Instituto Británico.
La participación en este proceso de selección para la realización de un curso intensivo de inglés en el Instituto Británico supone la plena aceptación de esta Convocatoria, siendo resuelta por la comisión de Valoración cualquier duda que surja en su interpretación.

Propuesta de resolución provisional.
El Director General de Educación y Juventud, a la vista del informe de la Comisión de Valoración, formulará la propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, que se publicará en esta página web, para que en el plazo de 10 días hábiles, los interesados presenten alegaciones y comuniquen su aceptación en el modelo facilitado al efecto en la publicación de la propuesta de resolución provisional.

Concesión de las ayudas.
La Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, a la vista de la propuesta del Director General de Educación y Juventud adoptará la resolución procedente.
Dicha resolución será motivada, acreditando los fundamentos de la resolución que se adopte. Además de contener el solicitante o relación de solicitantes a los que se concede el curso de manera expresa, la desestimación del resto de solicitudes.
La resolución se publicará en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid
Más información en el apartado de información relacionada.

Pago

El beneficiario deberá abonar por el curso 100 euros al Instituto Británico, en la forma que se establezca, con carácter previo a la realización del curso, correspondiendo al Ayuntamiento de Madrid abonar 260 euros por alumno/curso.
Documentación
Se deberá presentar la siguiente documentación:
1. Solicitud, que se recogerá en el Departamento de Juventud o en la dirección web siguiente:
https://sede.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/EducacionyJuventud/ContenidosBasicos/Tramites/BecasIngles/CursoIngles.pdf
2. copia del Boletín de Notas correspondiente al curso 2010/2011.
3. Además, deberá exhibir para su comprobación:
  • Original del DNI, NIE, Partida de nacimiento o Libro de Familia del solicitante
Horario y clases.
  • Los cursos se desarrollarán durante los meses de julio y septiembre.
  • Los turnos y horarios en los que se desarrollarán los cursos serán los siguientes:
         Del 2 al 13 de julio de 18:05 - 20:30 h.
         Del 16 al 27 de julio de 15:30 - 17:55 h. de 18:05 - 20:30 h.
         Del 3 al 14 de septiembre de 15:30 - 17:55 h. de 18:05 - 20:30 h.
         Del 17 al 28 de septiembre de 15:30 - 17:55 h. de 18:05 - 20:30 h.
  • Los cursos serán de lunes a viernes y tendrán una duración diaria de 2 horas 25 minutos estructurados de la siguiente forma: 60 minutos de clase, 20 minutos de descanso y 65 minutos de clase.
  • Se ofrecerán tres niveles: Intermediate, Upper Intermediate y Advanced.
  • El número máximo de alumnos matriculados será de 120. El número máximo de alumnos por clase será de doce y el mínimo de 8. Las plazas disponibles están limitadas por nivel, quincena y horario. El British Council se reserva el derecho a reagrupar alumnos.
Obligaciones del beneficiario.
  • Los alumnos seleccionados que no hayan abonado dicha cantidad antes del comienzo de cada curso, se considerará que renuncian a su plaza.
  • El beneficiario deberá asistir a las clases, dando lugar las faltas de asistencia no justificadas superior al 10% de horas lectivas, a la no expedición del certificado correspondiente de aprovechamiento del curso, y a la imposibilidad de obtener una beca en próximas convocatorias