Lo último

16 de noviembre de 2012

Corto-fórum: "Monísimas de la muerte", en conmemoración del 25 de noviembre


Con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres (conmemoración  del 25 de noviembre) en el Centro Cultural Valdebernardo se desarrollará un corto-fórum: "Monísimas de la muerte" (Los modelos de belleza como violencia hacia las mujeres).

22 de noviembre, de 10 a 12.00 horas

Organiza: Red de Género ENREDADAS

Estudiaremos los cánones de belleza femeninos a lo largo de la historia y cómo éstos influyen en la vida de las mujeres, tanto de forma física como psicológica.



Objetivos de la actividad:

·      Promover una mayor concienciación sobre cómo los roles de género condicionan nuestras identidades, aspiraciones y modelos de belleza.
·      Facilitar un espacio de análisis y reflexión sobre los cánones de belleza y sus consecuencias en la salud de mujeres y hombres.
·      Generar alternativas y nuevos referentes a los modelos imperantes
·      Potenciar la prevención de situaciones de riesgo como la anorexia, bulimia y otros trastornos de la salud

 

Por qué hacemos esta actividad:


  El 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres,  la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó este día como respuesta al grave problema que supone la violencia ejercida de forma sistemática contra las mujeres, y que desgraciadamente es una lacra que afecta a todos los países incluido el nuestro y también a las mujeres de nuestra ciudad.


En consecuencia, ENREDADAS, un año más, organiza  actividades encaminadas a recordar a la sociedad las discriminaciones múltiples, que aún a día de hoy seguimos sufriendo la mitad de la población, las mujeres.