Lo último

9 de mayo de 2013

Este fin de semana ... (10 y 11 de mayo)




Este fin de semana, muchas actividades: Teatro, cine, música y cuentacuentos  en los Centros Culturales del Distrito.


En El Madroño, tres espectáculos programados: El viernes 10, a las 19:00 horas, Teatro: "Las tres perfectas casadas", por la Compañía Coripol; El sábado por la tarde (18:00), más teatro: "Balada de los tres inocentes", a cargo de la Compañía La Farándula; Y para los más pequeños, una película muy conocida el sábado a las 12:00, galardonada con un Goya "Las aventuras de Tadeo Jones".



Las tres perfectas casadas (viernes 10 de mayo, 19:00 h. El Madroño): Sinopsis: Ada, la protagonista, relata como en una noche cambian las vidas de tres matrimonios felices, entre ellos el suyo propio. Tras la muerte de un amigo, los maridos empiezan a dudar de sus esposas como perfectas casadas, empezando a tomar la trama tintes de tragedia.







La balada de los tres inocentes  (sábado 11, 18:00 horas, El Madroño) es un auténtico vodevil, en el cual el autor se vio obligado a trasladar la acción a Italia, por imposiciones de la censura, ya que se escribió en 1973, y cuenta la regocijante historia de un cura iracundo, una madre mística, una hermana incandescente, un obispo seráfico y dos carabinieri libidinosos y patriotas, como mandan las viejas ordenanzas. Este es el panorama un poco retro, si se quiere, de esta comedia de Pedro Mario Herrero.




"Las aventuras de Tadeo Jones" (sábado 11, 12:00 horas, El Madroño). Sinopsis: Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)


En Valdebernardo, el viernes 10 a las 19:00 horas, será la Companía Tamashi quien lleve a escena el musical "Coplas: homenaje a las seis grandes". El día siguiente, a las 12:00 horas, una nueva sesión de cuentacuentos "La vuelta al mundo de Balum" para el público infantil. 


Coplas, homenaje a las seis grandes (viernes 10, 19:00 horas, Valdebernardo), rinde homenaje a los espectáculos de variedades de moda en los años cuarenta. Homenaje a Concha Piquer, Juana Reina, Lola Flores, Marifé de Triana, Rocío Jurado e Isabel Pantoja. 




Las entradas para el C.C. El Madroño se repartirán  del siguiente modo:
  • El miércoles a las 10.00, la mitad de las entradas disponibles.
  • El miércoles a las 16.00, las restantes.
  • Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el jueves, hasta agotarlas



    Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas