Lo último

19 de mayo de 2014

Empléate a fondo: Jornada de empleo y formación.



El próximo jueves 22 de mayo de 2014, se celebrará en Vicálvaro, (Centro Cultural el Madroño, cl. Villardondiego 36) el encuentro “Empléate a Fondo”. 


Esta cita es un encuentro entre vecinos, vecinas, entidades públicas, asociaciones y empresas donde se intercambiarán ideas, saberes y experiencias con el fin de generar oportunidades laborales. Está promovido y organizado por la Mesa de Empleo de Vicálvaro, en la que participan en torno a 10 entidades y colectivos de este distrito. 

La Jornada contará con un punto informativo, el cual dispondrá de los folletos de las entidades participantes, mapas del distrito con ubicación y dirección de las entidades de la mesa de empleo de Vicálvaro, así como de los proyectos que desarrollan en el distrito. 

También contaremos con un “muro activo” en el que la ciudadanía podrá poner sus ofertas y demandas y otro muro con opiniones y experiencias de personas que han conseguido empleo gracias a la labor de las entidades que participan en este encuentro. 

Dispondremos de una mesa donde las personas podrán acercarse a revisar sus Curriculums Vitae con la ayuda de personas expertas y también pondremos a su disposición recursos de búsqueda de empleo. Tendremos a disposición de los vecinos y vecinas una mesa de Formación, con información de entidades y direcciones que imparten formación, vías de accesos a las certificaciones profesionales, información sobre carnés profesionales, etc.

El núcleo central de la jornada girará entorno a las siguientes Ponencias:
  • Nuevas fórmulas de Empleo: Cooperativas, asociaciones, autoempleo.
  • Perfiles demandados en hostelería, limpieza, comercio y reformas
  • Ibergrupo: centro especial de empleo 
  • Funcionamiento bolsa AE Mercamadrid sector alimentario 

Esta actividad pretende ser un espacio de encuentro entre personas, empresas y organizaciones interesadas en el emprendimiento, en favorecer la empleabilidad y apoyar a la consecución de puestos de trabajo por cuenta propia o ajena, generando un entorno que facilite el intercambio de ideas entre los/as vecinos/as. También pretendemos dar visibilidad de una manera muy especial a todas aquellas mujeres que han creado empresas, forman parte de cooperativas o asociaciones y también a aquellas que son lideresas dentro de sus compañías.