Lo último

15 de octubre de 2014

Este fin de semana ... (17 y 18 de octubre)





Este fin de semana desde la Unidad de Cultura de Vicálvaro planteamos tres propuestas: Dos obras teatrales (una infantil y otra para adultos) y un espectáculo de danza. 

  • El viernes 17, programa doble: En el Centro Cultural El Madroño, a las 19:00 horas, la Compañía "La Farándula" presenta "Al final de la cuerda", una comedia del conocido dramaturgo Alfonso Paso.

        



Como otras de sus obras, en ésta destaca el humor en los diálogos y la originalidad  de situaciones y personajes. 


       Sinopsis: Augusto se ausenta de su piso por unos días, en los  que coinciden diversos personajes   desco-
nocidos entre sí: Jesús y Enrique, amigo del dueño; Eduardo y  Herminia; dos prostitutas, Faustina y Casilda y unos ladrones, Luisa y Roberto. Todos  se enfrentan a un problema inesperado: un cadáver cuelga de la chimenea. Deben deshacerse de él, pero no será tan fácil…












  • . En Valdebernardo, a la misma hora ( 19:00 ) cerramos el Ciclo de Danza Contemporánea inmerso en la programación específica ¡Madrid Activa! con el espectáculo "Longfade / lucha o vuelo" ejecutado por la Compañía Elías Aguirre

  • Premio al mejor material coreográfico en el Certamen de UNIDANZA 2012, Madrid.
  • "Esta pieza refleja, en términos de Spinoza (filósofo neerlandés) un cuerpo que sufre un conflicto interno, un envenenamiento. Esta situación se va a prolongar el tiempo suficiente como para modificar el cuerpo en su esencia. Nunca dejará el proceso de intoxicación, sin embargo se hará fuerte, resistente. La“actio” o acción de salir de ese estado sólo se producirá para morir. Finalmente se despide".
  • Se ha representado en Festivales de España, Brasil, Nueva Zelanda y Vietnam
                          


  • El sábado 18, una propuesta matinal para los vecinos más jóvenes. En el Centro Cultural Valdebernardo,  a las 12:00 horas, la Compañía InfimArts representará  la versión infantil de "Ulises". Recomendado para público mayor de 4 años. 










Sinopsis: En un pequeño desván de un pequeño piso existen miles de historias por descubrir. La pequeña historia de Ulises contada para chicos y chicas, desde el juego, desde la imaginación y desde un mundo completamente onírico. ¿Quién no ha deseado ser alguna vez Ulises y vivir las mil aventuras?

Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas. 



Las entradas para actividades a realizar en el C.C. El Madroño de lunes a viernes se repartirán del siguiente modo:

  • Dos días antes de cada actuación, a las 10:00, la mitad de las entradas disponibles.
  • Dos días antes de cada actuación, a las 16:00, las restantes.
  • Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el día siguiente, hasta agotarlas.