Lo último

20 de octubre de 2014

Biblioteca Francisco Ayala: Actividades en octubre






Flic es un festival de literatura y arte infantil y juvenil que itinera por diversas poblaciones y espacios culturales de nuestro país.


Flic Festival se acerca a la  Biblioteca Pública Municipal Francisco Ayala con la muestra itinerante "ANIMALARIOS", cuyo objetivo es promover la difusión de las jóvenes promesas de la ilustración de nuestro país. 

La muestra de ilustración gira en torno a 5 tipologías de animales literarios:
  • Animal de pelo: El lobo
  • Animal de pluma: el águila
  • Animal de medio acuático: el tiburón
  • Animal anfibio: el sapo
  • Animal fantástico: el dragón

Mediante el descubrimiento de textos literarios de diversos géneros: científico, simbólicos, fábulas, cuentos, cancioneros populares... los jóvenes realizan sus creaciones, usando como lienzo un objeto singular: el paraguas.

La exposición estará en el vestíbulo de la Biblioteca desde el 14 de octubre hasta el 11 de noviembre.

Más información pinchando aquí





Por otra parte, en colaboración con la Casa de América, y para conmemorar el Día de la Hispanidad, el Grupo de Adultos de Bibliotecas Públicas Municipales y el Grupo de Infantil, han participado en el Festival América nos une, aportando, respectivamente, dos Guías de Lectura, cada una en su franja de edad correspondiente, resaltando diferentes obras que tratan sobre los países del continente americano y/o sus autores representativos.





Para terminar, en los siguientes enlaces encontraréis las novedades literarias y cinematográficas que hemos recibido en la biblioteca, tanto de adultos como infantiles, y que sin duda serán de interés para los vecinos del distrito