5 de octubre
¡¡¡ Últimas plazas vacantes !!!
Aún disponemos de alguna en:
- Formación a cuidadores de personas dependientes
- Crea una empresa
- Alemán
Infórmate en el Centro Cultural Valdebernardo o en el Centro Sociocultural a la mayor brevedad posible y mejora tu posicionamiento laboral !!!
Con el otoño vuelve una nueva edición de los Talleres Gratuitos para el Empleo, que tan buena acogida han tenido en ediciones previas. En esta ocasión, el Centro Social Polivalente va a acoger cuatro actividades dirigidas a lograr un cierto nivel competencial en los usuarios que les permita acceder, reincorporarse o mejorar su posición respecto al mercado laboral.
En esta ocasión se impartirán los siguientes:
- Inglés laboral y negocios
- Alemán nivel A1
- Formación a cuidadores de personas dependientes
- Crea una empresa
Más información e inscripciones se pueden obtener y realizar tanto en el Centro Cultural Valdebernardo como en el Centro Sociocultural desde el miércoles 23 de septiembre.
Tienen preferencia a la hora de obtener plaza los desempleados de larga duración (más de un año) del Distrito de Vicálvaro.
Contenidos:
Taller "Inglés para el mundo laboral y negocios"
Introduction to English for working activities.
OUTLINE: ENGLISH FOR WORKING ACTIVITIES.
Using the phone. Writing letters and emails. Applying for a job: - Europass CVs
- Covering Letters
- Job Interviews
New Technologies terms
Getting Everyday Situations:
- Asking for and Giving Directions
- At the Office
- At the Hotel
- At the Restaurant
- At the Airport
Taller "Alemán Nivel A1"
Los objetivos que se ha propuesto cubrir durante el curso de Alemán son los siguientes:
Adquirir las competencias funcionales y discursivas: comprensión auditiva, expresión oral, lectura y expresión escrita.
Entender textos en su sentido global o en detalle según la dificultad de los mismos.
Consolidar las estructuras y normas gramaticales conocidas e incorporar nuevas formas lingüísticas y léxicas.
· Participar, reaccionar y cooperar de forma sencilla pero adecuada en conversaciones relacionadas con las situaciones de comunicación más habituales previstas en el currículo, siempre que su interlocutor coopere, hable despacio, con claridad y se puedan solicitar aclaraciones.
· Comprender y escribir mensajes y cartas breves de carácter personal, así como textos sociales cortos y rutinarios, adecuados a la situación de comunicación, con una organización elemental, en un registro neutro y con un control muy limitado de los recursos lingüísticos.
· Identificar la intención comunicativa, captar el sentido global y los puntos principales de mensajes orales breves sobre los temas del currículo, emitidos en situaciones de comunicación directa.
· Realizar breves intervenciones comprensibles, adecuadas y coherentes, relacionadas con las necesidades de comunicación más inmediatas previstas en el currículo.
· Utilizar un repertorio lingüístico elemental, con un control todavía muy limitado, con necesidad de pausas, reformulaciones, gestos y apoyo gráfico.
· Captar la intención comunicativa, el sentido global, los puntos principales, la información específica predecible y el registro formal o informal –dentro de lo estándar – de textos muy sencillos, apoyándose en el contexto, el apoyo visual y la disposición gráfica.
· Escribir mensajes y pequeños textos sencillos, relativos a aspectos concretos conocidos, adecuados a la situación de comunicación, con una organización y cohesión elemental, en un registro neutro y con un control muy limitado de los recursos lingüísticos.
· Manejar un repertorio básico de léxico y de expresiones relativas a las situaciones y funciones más habituales previstas en este currículo.
Taller "Formación a cuidadores de personas dependientes"
1.- PRINCIPIOS BÁSICOS:
· Cambios familiares y
sociales que afectan la atención a la dependencia.
· Los problemas del día a
día: respuesta a las actividades de la vida diaria.
· Estereotipos sobre la
dependencia, el concepto de autonomía, la discapacidad, el proceso de envejecimiento, el cuidado de
las personas dependientes y sus consecuencias
· El fomento de la
independencia de la persona necesitada de cuidados. Los riesgos del cuidado y
de la ayuda. ¿Cómo potenciar la autonomía?
2.-
ATENCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DEL CUIDADOR
· El cuidado del
cuidador. ¿Cómo mejorar la calidad de vida del cuidador?. Cómo actúan los
cuidadores cuando deciden cuidarse. Técnicas y práctica de relajación. El ocio.
· Síndrome
de “estar quemado”: en qué consiste y cómo prevenirlo. El aislamiento social y
su prevención. La sobrecarga física y funcional: cómo prevenirla
3.-
ESTRATEGIAS ÚTILES PARA SABER CUIDAR
·
La comunicación entre el cuidador y la persona cuidada: saber escuchar.
Atención de las problemáticas más comunes.
·
Importancia de saber delegar: compartir la atención. Habilidades para
resolver conflictos familiares: la asertividad.
·
Ayuda en las actividades de la vida cotidiana. La alimentación:
Principios de alimentación y nutrición, dieta familiar y planificación de menús
diarios y semanales.
·
La higiene y el aseo de la persona dependiente.
·
La movilidad, traslado y deambulación de la persona
asistida. Administración de medicación
·
Principales enfermedades causantes de dependencia: Alzheimer, artritis….
·
Problemática psíquica más común: la ansiedad y la depresión
·
Intervención del cuidador en los problemas de salud más frecuentes:
depresión, demencia, inactividad, insomnio, incontinencias, caídas y
deshidratación.
·
Manejo de las conductas difíciles: agresividad, deambulación, agitación.
· Recomendaciones para el
cuidado de la persona encamada. Prevención de úlceras por presión. Prevención
del síndrome de desuso.
4.- RECURSOS DE APOYO LA DEPENDENCIA
· La ayuda a domicilio.
· La teleasistencia.
· Los programas de
respiro.
Taller "Crea una empresa"
INTRODUCCIÓN
El Taller de crea una empresa, desarrolla
los conocimientos necesarios para afrontar la puesta en marcha y el desarrollo
de una actividad empresarial o un negocio.
La formación desarrolla tres grandes líneas
de trabajo; el desarrollo técnico necesario para constituir y poner en marcha
una empresa, las actitudes personales y las habilidades requeridas para una
actividad empresarial y talleres orientados a la formación en materias
específicas.
OBJETIVOS
A)
Objetivos generales:
·
Aportar los recursos necesarios para adoptar la
responsabilidad y el control de la dirección de la propia empresa o negocio.
·
Conocer los requisitos legales y administrativos que
concurren en la constitución y puesta en marcha de una empresa.
·
Conocer las diferentes tipologías de sociedades existentes y
sus distintas aplicaciones.
·
Enseñar los conocimientos técnicos requeridos para
formalizar la constitución y el desarrollo de una empresa.
·
Fomentar las potencialidades personales individuales para el
emprendimiento.
·
Dotar a los asistentes del conocimiento y la práctica de las
habilidades que se necesitan para impulsar proyectos empresariales.
·
Dar a conocer y trabajar sobre las herramientas
imprescindibles para el emprendimiento
·
Afrontar el emprendimiento como una actitud vital,
fortaleciendo las aptitudes psicológicas necesarias para emprender
Unidad 1. Conocimientos
técnicos
1. Tipos de sociedades
2. Constitución de una empresa
3. Trámites administrativos y legales
Unidad 2. Marca
1. Concepto de marca
2. Desarrollo y creación de marca
3. Productos y servicios
4. Trámites administrativos
Unidad 3. El plan de negocio
1. El plan estratégico
2. Competencia
3. Desarrollo del Business plan
Unidad 4 El
plan de marketing
1. El mercado
2. Política de precios
3. Publicidad y promoción
Unidad 5 Financiación
1. Fórmulas y modelos
Unidad 6 Desarrollo
comercial
1. Técnicas de venta
2. Argumentarios
3. Plan comercial
Unidad 7. Habilidades
y destrezas
1. Liderazgo
2. Asertividad y comunicación efectiva
3. Características psicológicas del
emprendedor
Unidad 8 Herramientas
1. Resiliencia
2. Actitud positiva
3. La motivación
4. Autoestima, autoconfianza
Unidad 9 La
negociación
1. Claves para saber negociar
Unidad10 Las
tecnologías de la información
1. Presencia online de la empresa
2. RRSS
3 .
SEO, SEM, SMO…
Módulo complementario. Estrategias para la
búsqueda activa de empleo:
·
Definición de objetivos.
·
Diseño de la estrategia a seguir.
·
La carta de presentación.
·
Confección de un CV apropiado.
·
Afrontando el proceso de selección.
o Las
pruebas psicotécnicas.
o Dinámicas
de grupo.
o Entrevistas
de selección.
·
Recursos en la web. Empleo 2.0 (portales de
búsqueda, localización y acceso a servicios públicos y privados etc.)
·
El Certificado de Búsqueda Activa de Empleo.
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