Lo último

13 de octubre de 2015

Actividades en la Biblioteca Francisco Ayala, 13 a 16 de octubre








Para usuarios adultos, en la semana del 13 al 16 de Octubre, hemos preparado en la Biblioteca Francisco Ayala un Centro de Interés con el nombre “Intoxicados: Literatura y droga”.

No por tópica es menos cierta la relación entre escritores y drogas (incluimos aquí el alcohol, la más perniciosa de todas por extendida). Aunque no se puede generalizar, la figura del escritor consumidor y/o adicto es recurrente en el imaginario colectivo, ya sea utilizando los tóxicos como motor creativo o, directamente, como válvula de escape.

Teniendo en cuenta que las drogas son algo presente en todos los ámbitos de la vida no nos fijaremos en el consumo desde una perspectiva lúdica, si no que queremos centrar nuestra atención en ese momento en que el consumo de drogas se realiza para potenciar el acto creativo, estimular la productividad o, simplemente, cuando es tan sistemático que su influencia es innegable en la vida y la obra del escritor.

Tampoco hemos querido hacer una selección exhaustiva de escritores que tomen o hayan tomado drogas, ni de sus escabrosas vidas, ni una lista de adicciones más o menos legales, sino simplemente acercarnos a sus obras desde un nuevo punto de vista que quizá pueda explicarnos su génesis, desarrollo o el impacto en la trayectoria del autor.

Podeis encontrar el Centro de interés en el siguiente enlace .



Para nuestros usuarios infantiles queremos informaros de que vuelve la Hora del Cuento a nuestra Biblioteca. Para el miércoles 14 de octubre hemos preparado para los más pequeños el cuento "Un bicho extraño". Como siempre,  la actividad es a las 18:00 horas, entrada libre  hasta completar aforo. 

Podeis consultar la programación de octubre aquí.



¡¡¡ Os esperamos en la biblioteca !!!.