Lo último

14 de octubre de 2015

Este fin de semana ... (16 a 18 de octubre)


Dónde viven los monstruos - Sábado 17 en el C.C. Valdebernardo



Mediado el mes, la programación cultural de Vicálvaro no decae.

En esta ocasión, creemos que cualquiera de las propuestas que los vecinos y vecinas elijan va a ser de calidad indiscutible: Teatro, música y actividades infantiles comparten cartel, junto a la última sesión de la primera edición dedicada a la música en las calles.

En el Centro Cultural Valdebernardo la polifacética artista Arahí Martínez actuará el viernes 16 a partir de las 19:00 horas. 











Desde Cuba, visita nuestro Centro cultural la cantante líder de la orquesta femenina cubana más importante del siglo XX : ANACAONA , que ha recorrido más de 20 países.

Esta madrileña de adopción es reconocida como una de las voces femeninas cubanas actuales más importantes.

Tiene su propio proyecto y colabora con grupos de la talla de MACHADO SEXTET , o CUBAN SOUND PROJECT 










Mismo día y misma hora, tendremos en El Madroño una obra teatral: "Puebla de las mujeres", de los Hermanos Álvarez Quintero, llevado a escena por el G
 de una comedia en dos actos estrenada en 1912, y que figura como una de sus textos más significativos de su estilo costumbrista. 
  
Argumento: La llegada de un joven abogado madrileño a Puebla de las Mujeres revoluciona la tranquilidad de sus habitantes y provoca el inicio de un entramado para casarle con una muchacha del pueblo. 





El sábado 17 (12:30 horas), como es habitual, lo dedicamos a los espectadores y espectadoras más jóvenes: Dentro del programa "Madrid Activa", del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, llega al Centro Cultural Valdebernardo una obra infantil enmarcada en el Teatro de Sombras: "Donde viven los monstruos", basada en el libro del mismo nombre, de M. Sendak. 

Argumento: Max es un niño que se pasa el día haciendo travesuras. Su madre,  cansada con la situación, le castiga. Enfadado, decidirá viajar a un maravilloso mundo donde viven los monstruos, un lugar diferente. Max vivirá aventuras extraordinarias hasta convertirse en Rey. Una tarea más difícil de lo que él piensa. Una pieza inspirada en el clásico de la literatura infantil que explora la fantasía y la realidad por partes iguales. Un retrato fiel de la infancia.


Compañía: Sueños de Humo Teatro
PÚBLICO RECOMENDADO: De 5 a 8 años
Duración: 45 minutos.




El domingo 18 (12:00 horas) en El Madroño, una actividad infantil. Atención: Por problemas técnicos, se ha sustituido la prevista "Pedro y el Lobo" por el cuentacuentos "Cuentos a caballo". 










Y el domingo 18, a las 12:30 horas, cuatro conciertos callejeros en Vicálvaro: De nuevo, la Plaza de la U, la ciclovía de Valderribas, el Bulevar de Indalecio Prieto y la Plaza de D. Antonio de Andrés serán los escenarios en los que se podrá disfrutar de música en directo. Consulta la oferta en este enlace.