Lo último

1 de octubre de 2015

Vicalvarock solidario: 3 de octubre. "Vuestras guerras, nuestr@s refugiad@s"





El sábado 3 de octubre llega al distrito la I edición del festival de rock promovido por entidades de jóvenes, AA.VV. Vicálvaro y la Junta Municipal

Vicalvarock solidario



  • Entrada gratuita y mucho rock de 19.00 a 24.30 horas con los Limando, Kacera, Hazte caso Primo y Boikot.
  • La recaudación obtenida en la barra durante el evento irá íntegramente  destinada a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y     Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNWRA)
  • El festival es una realidad gracias a la colaboración de los jóvenes y vecinos de Vicálvaro, la Junta Municipal y de los grupos que actúan.
  • En el recinto habrá una mesa solidaria organizada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo, en esta mesa se recogerán las colaboraciones y donaciones de los asistentesal concierto, con cada donación mínima de 5 euros, se entregará un número para participar en el sorteo de una guitarra eléctrica firmada por Boikot y los componentes de todos los grupos musicales que participan en el concierto, además, un lote de camisetas y CDs de todos ellos.





El próximo sábado 3 de septiembre llega al distrito Vicalvarock, la primera edición de un festival solidario, promovido por la Junta Municipal, las entidades de jóvenes y la Asociación de Vecinos de Vicálvaro. En esta iniciativa también colaboran la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), entidades a las que irá destinada, íntegramente, la recaudación del festival.

Bajo el lema VUESTRAS GUERRAS, NUESTR@S REFUGIAD@S, Vicalvarock nace de las inquietudes de l@s jóvenes del distrito, de su afición por la música y de su preocupación social y solidaridad, razones por las que, desde el primer momento, la iniciativa ha contado con el respaldo de la Junta Municipal.

El apoyo y colaboración, además, de la AAVV de Vicálvaro, CEAR y los grupos participantes –Limando, Kacera, Hazte caso Primo y Boikot–, ha hecho realidad este proyecto solidario.

Sábado 3, el gran día

Vicalvarock comenzará a las 19.00 horas del sábado 3 de octubre y se alargará hasta las 24.00 horas. El festival se abrirá con una intervención de las entidades que colaboran informando sobre la situación de las personas refugiadas; la actividad contará con interpretación del lenguaje de signos.


Durante la actuación de los grupos Limando, Kazera, Hazte caso Primo y Boikot, los grupos musicales solicitarán a los asistentes que realicen donativos, por ejemplo a través de sms e informarán de otras formas de colaboración con las ONG. Se rifará una guitarra eléctrica firmada por los todos los componentes grupos musicales participantes y un lote de camisetas y cds de los mismos.  Durante el festival habrá una barra para consumo de bebidas de baja graduación y comida atendida por personal voluntario y se reservará un espacio para la instalación de mesas de recogida de donativos. El festival contará con una plataforma para garantizar la asistencia al mismo a personas con diversidad funcional. Toda la recaudación irá destinada a las entidades beneficiarias.

Y recuerda ...





No está permitido el paso de botellas o vasos de vidrio al recinto.