Lo último

1 de julio de 2019

Talleres de cocina

TALLERES DE COCINA

COCINA / COCINA CREATIVA / COCINA INFANTIL





COCINA 

Taller teórico-práctico que introducirá a los alumnos en el mundo de las artes culinarias, proporcionando los conocimientos  básicos de cocina, así como las distintas técnicas, realizando recetas de distintas procedencias.

PERFIL PARTICIPANTES
A partir de 16 años.





COCINA CREATIVA


La cocina creativa es aquella que introduce nuevas técnicas, busca innovar, quiere ser original en cuanto a colores, sabores, texturas, aromas y además, tiene en cuenta el emplatado. 

PERFIL PARTICIPANTES
Mayores de 16 años.






COCINA INFANTIL


Con el taller de cocina infantil se pretende que la población infantil, y juvenil conozcan los alimentos: de dónde vienen y por qué unos son más sanos que otros. Aprender a aprovechar los alimentos y reciclar envases. Promover la educación para la salud. Crear  hábitos de higiene personal. Conocer y manejar diferentes instrumentos. Interiorizar normas de seguridad en la cocina. Trabajar la percepción sensorial: colores, formas, olores, sabores…

No sólo se enfocará a la cocina intercultural, sino también a las diferentes épocas del año. Por ejemplo: en carnaval hacer filloas, orejas de carnaval; en verano, batidos de fruta. También se trabajará la percepción sensorial después de la elaboración de la receta. Para esto se propondrá preparar dos platos iguales cambiando algún ingrediente, por ejemplo: pan con sal y pan sin sal.
Los niños/as probarán ambos y percibirán como cada ingrediente tiene su importancia.

Se escogerá una receta entre todo el grupo sobre la que trabajar, por ejemplo pan. Esta es una receta sencilla y segura en la que los niños/as pueden seguir y observar una transformación notable de los alimentos. Abordar todo tipo de información sobre este producto: origen y evolución, consumo y tipos de pan según la cultura, elaboración y almacenamiento, enfermedades relacionadas con su consumo (celíacos), etc. Con esta información se realizarán diferentes actividades. Elaboración de la receta.




PERFIL PARTICIPANTES
De 4 a 12 años.