Lo último

1 de julio de 2019

Talleres de Humanidades y otros




TALLERES DE HUMANIDADES Y OTROS

ANTIESTRÉS/AUTOESTIMA - CATA DE VINOS - CONOCER MADRID - CORTE Y CONFECCIÓN - CREACIÓN LITERARIA - HISTORIA DE ESPAÑA - JARDINERÍA / HUERTO URBANO - MARIDAJE Y CATA DE CERVEZA   - NUTRICIÓN Y DIETÉTICA - TEATRO






ANTIESTRÉS/AUTOESTIMA


Taller teórico/practico para aprender técnicas sencillas de relajación y autocontrol para poder afrontar mejor las situaciones de estrés y hacer que la vida sea más agradable.
Asimismo se intentará reforzar la apreciación sobre uno mismo, con la idea de conocerse bien, identificando y potenciando los puntos fuertes de cada uno y detectando y compensando las debilidades.

PERFIL PARTICIPANTES

A partir de 16 años.








CATA DE VINOS

Un taller dirigido a principiantes para aprender las bases y las técnicas de la cata, orientado a descubrir los secretos del vino. Se aprenderá la metodología de la cata con sus diferentes  fases: visual, olfativa y gustativa, las características que determinan su calidad, su elaboración, las pautas a seguir en sus selección, adquisición y conservación.

PERFIL PARTICIPANTES

A partir de 18 años. 






CONOCER MADRID

Se trata de talleres concebidos para satisfacer el interés creciente de la población por  conocer más a fondo la ciudad en la que vive, combinando los conocimientos sobre  geografía, historia, urbanismo. Por su orientación fundamentalmente práctica, el curso se realiza, en su mayor parte, fuera de las instalaciones, realizando visitas guiadas de carácter cultural.

PERFIL PARTICIPANTES
A partir de 16 años






CORTE Y CONFECCIÓN

La entidad adjudicataria deberá suministrar nociones teóricas del patronaje, confección de patrones y prendas diversas, conocimiento de los distintos tipos de tejidos. El corazón de la actividad se centrará en la confección de diferentes diseños empleando múltiples materiales. Si el tallerista lo considera oportuno, al final de curso, se procederá con la exhibición de los trabajos realizados.

CONTENIDOS

  • Patronaje
  • Confección a máquina
  • Coser a mano
  • Cortar con precisión
  • Aprender el uso de la plancha
  • Materiales de textil, artículos de mercería, etc.
  • Tejidos y sus aplicaciones


PERFIL PARTICIPANTES

A partir de 16 años.





CREACIÓN LITERARIA

Curso dirigido al aprendizaje de técnicas de escritura, fomentando la creación literaria.

PERFIL PARTICIPANTES
A partir de 16 años




HISTORIA DE ESPAÑA

Taller teórico que ofrecerá a los asistentes un conocimiento adecuado de la Historia de España. El estudio de la historia proporciona un conocimiento esencial del pasado que contribuye a la comprensión del presente.

PERFIL PARTICIPANTES
A partir de 16 años








JARDINERÍA-HUERTO URBANO

Taller teórico-práctico que pone al alcance de los alumnos/as información suficiente para iniciarse o ampliar los conocimientos sobre la jardinería y el huerto ecológico participando en las tareas básicas que hay que realizar para el cuidado de las plantas.
Compartirán diferentes técnicas de cultivo, consejos para hacer una buena poda, secretos para mantener a las plantas sanas, hacer esquejes de aromáticas, todo ello basado en los principios de la agricultura ecológica.

PERFIL PARTICIPANTES
A partir de 16 años








MARIDAJE-CATA DE CERVEZA

El objetivo del curso es conseguir que los alumnos/as distingan las principales características organolépticas de una cerveza, además de adquirir los conocimientos necesarios para saber en qué condiciones se encuentra esa cerveza y el maridaje con otros productos, usando la vista, el olfato y el gusto. La entidad adjudicataria deberá velar por que este taller sea desarrollado de la manera más práctica posible, es decir, con un nivel de catas reales suficiente.

PERFIL PARTICIPANTES
A partir de 18 años.








NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

El taller se centra en ofrecer una formación en los temas más relevantes que engloban el estudio de la nutrición y dietética. Se pretende dotar a los alumnos/as de las herramientas necesarias que les permitan adquirir un criterio propio, de modo que puedan ser capaces de diseñar dietas equilibradas en diferentes casos, deducir si una práctica dietética es coherente desde un punto de vista científico u opinar sobre diferentes teorías relativas a la nutrición.

PERFIL PARTICIPANTES
A partir de 16 años.







TEATRO

El teatro como medio de expresión y comunicación engloba todas las artes, es el arte completo de por sí. El teatro o la teatralización permiten utilizar la expresión como acción educativa (ayudar al sujeto a adquirir confianza en sí mismo y hacerlo cada vez más consciente de su propia capacidad de comunicación). Nos permite trabajar con las distintas dimensiones de la persona: la cognitiva, la emocional, la relacional y la corporal.
Es un taller completo de carácter multidisciplinar.
Crearemos espacios de juego e imaginación, descubriendo nuevas maneras de ser, aprendiendo a relajarnos, a confiar, a trabajar en grupo. También se desarrollará la el dominio del lenguaje, la capacidad de escucha y observación del grupo y de sus miembros, así como adaptabilidad y flexibilidad.

PERFIL PARTICIPANTES

A partir de 13 años.