Lo último

23 de julio de 2019

Este fin de semana ... 26 y 27 de julio



Llega el cine de verano a los parques del barrio. Como broche a la programación de Las Noches de Valdebernardo, una comedia clásica imprescindible y un título reciente del cine europeo que sorprenderá a más de uno. ¡¡ Pasen y vean !!

El viernes 26, a las 21:30, Katharine Hepburn y Spencer Tracy aparecerán en la pantalla con uno de sus trabajos más aclamados: "La costilla de Adán"

Título de 1949, dirigida por George Cukor para la Metro Goldwyn Mayer, se trata de una comedia clásica, con un divertido guión y una inolvidable interpretación de la pareja Hepburn-Tracy en plena 'guerra de los sexos', con sonrisas e ingenio como armas principales. Imprescindible para los amantes del cine.

Sinopsis: Amanda y Adam son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión. (Información obtenida de FILMAFFINITY).

Duración: 102 minutos. Todos los públicos. 



   



El sábado 27 (21:30 horas) le llegará el turno a "Custodia compartida" (Jusqu´à la garde), un drama francés multipremiado (San Sebastián 2017, Premio del público al mejor film europeo, Venecia 2017, mejor director y mejor ópera prima, varios Premios César en 2018, ...) . Se trata de una historia áspera y tal vez hasta incómoda que remueve conciencias. Cuenta la crisis de una pareja una vez divorciados, que han de tratar la custodia de los hijos, donde hay recriminaciones cruzadas, miserias compartidas, todo ello desde la mirada de un niño de once años sometido a la decisión dictada por un juez. 

Duración: 93 minutos. No recomendada para menores de 12 años.

Ambos títulos se exhibirán en el Parque de Valdebernardo. A partir de la próxima semana, las proyecciones del Cine de Verano se realizarán en el Recinto Ferial.