Lo último

3 de mayo de 2021

Programación cultural mes de mayo

 

VICÁLVARO

PROGRAMACIÓN MAYO  2021

 

Centro Cultural Valdebernardo

 



 

Viernes 7. 19.00h.   Programación “21 DISTRITOS”

TEATRO. NOCHES DE HOTEL. Obra de teatro escrita y dirigida por Mariano Rochman.

Cuatro noches. Cuatro habitaciones de hotel. Cuatro personajes intentando ordenar sus vidas después del fallido intento en la búsqueda de un ideal que acaba dejándolos frustrados. En Noches de hotel nada es lo que parece, nadie es completamente inocente o culpable. Aquí los encuentros acaban en desencuentros o derivan en situaciones inesperadas y cómicamente absurdas, como la vida misma.

Esta comedia teatral propone un montaje intimista, donde las cuatro historias no siempre se suceden en el mismo orden, por lo que el espectador asiste a una de las muchas obras que pueden ser contadas a través de estos cuatro episodios.

Un drama cómico interpretado por Elena Rey, José Bustos, María Pastor y Xoel Fernández.

 



 

Viernes 14. 19.00h.

MÚSICA. “MADRID ES MÚSICA”, por Dúo Grimm.

Un repertorio de canciones de diversas épocas con el leitmotiv de Madrid. Con variedad de estilos: Chotis, Cuplé, Zarzuela, Foxtrot, Pasodoble, Balada, Rock, Rumba, Swing, Pop, Salsa.

 


 


 

Viernes 21. 19.00h.

TEATRO. Unicornio Teatro

Cuatro hermanos asisten al rito de repartir los enseres de la madre, tras su funeral. Van a descubrir fragmentos de la historia familiar en las voces de personajes que cobran vida, a través de una serie de cartas.

En un bosque húmedo, la exploradora, acompañada por la nieta de la familia, emprende la búsqueda de un unicornio. Ambas historias avanzan en paralelo y se encuentran para resolver el enigma de la memoria.

 

Unicornios es una obra que plantea la pregunta ¿qué hacer? ante la adversidad y el dolor. ¿Cómo sanar las heridas, las nostalgias de lo no dicho, o el miedo a preguntar? Vivimos una vida limitada que amplía su horizonte y se ensancha con las raíces familiares, con los recuerdos de nuestros ancestros, en un contexto social y cultural determinado, pero que no enseña a enfrentar el futuro


 


 

Sábado 22. 12.00h.            

 

INFANTIL. Compañía de Teatro Colorín y Colorada presenta HISTORIA DE UN INVERNADERO.

Estatuas que cobran vida, que roban plantas de un invernadero. Una planta valiente y cargada de humildad rescatará a la planta más importante. Pero, ¿Por qué es la planta más valiosa del invernadero? ¿Podrá rescatarla?

Edad recomendada:  A partir de 3 años.

 

 


Sábado 29. 12.00h.

INFANTIL. La Compañía Animathor presenta WIKI TRIKY: EL MAGO.

Espectáculo en el que Wiky Triky, presentará distintas facetas de la magia acompañadas por el humor y una energía contagiosa.

Con juegos de adivinanzas, manipulación, escapismo, desaparición y aparición de pañuelos y monedas, los conejos que cambian de color, faquirismo cómico y globoflexia.

 

Edad recomendada: A partir de 4 años.

 

 

Centro Cultural el Madroño



Sábado 8. 12.00h.       

INFANTIL. Cia. Toma Pa’ ti presenta SOÑADORES DEL ÁRTICO. 

 

Juna es una joven camarera que viaja por las noches con una caja mágica a los lugares más insólitos del Planeta Tierra. Martín, el guardián de la caja, necesita la ayuda de Juna para salvar el mundo. ¡Los glaciares del Ártico se están deshaciendo! Juntos con la ayuda de la esquimal Ninuk, A través de la danza, la música y la ayuda de los más pequeños, ¡los protagonistas derrotaran el malvado Capitán Focum! 

 

Edad recomendada: A partir de 3 años. 





Viernes 14. 19.00h.                        

MÚSICA. Rafita de Madrid.

Con una formación de voz, guitarra y cajón Rafita, una de las voces más personales del panorama actual Flamenco nos ofrece un espectáculo intenso y puro en el que se siente su pasión por el cante.

Siempre rodeado de música se ha convertido en unos de los referentes del nuevo flamenco.

Su música, tiene eco de los grandes del flamenco con los que ha compartido escenario (Pepe Habichuela, Raimundo Amador, Jorge Pardo, Josemi Carmona, Potito, Concha Buika) y su estilo personal ofrecen un concierto sencillamente único.





Viernes 21. 19.00h.            

MÚSICA. Mari Pepa de Chamberí presenta ASÍ ES MADRID.

La cantante y compositora interpreta las canciones más tradicionales del Madrid castizo. ChotisPasodoblescanciones de la tuna…Un espectáculo alegre y muy participativo.

 



 

Viernes 28. 19.00h.

TEATRO. KVETCH (una comedia americana sobre la ansiedad) por Producciones Imaja.

 

Kvetch es un estudio sobre los efectos de la ansiedad bajo forma de ese irritante agobio que no te deja dormir. Es un demonio que ansía probar tu sangre y te chupa toda la confianza en ti mismo. Para muchos que no pueden vivir en el presente, es un problema real y terrible.

Nos sentimos acosados por un batallón de problemas, que no siempre guardan cola en espera de su resolución, sino están más bien dispuestos a saltar en cualquier momento, gritando para llamar tu atención y agobiarte hasta que les hagas caso, aún a costa de estropear lo que estás haciendo en ese momento.

Somos como icebergs que se deslizan lentamente por la vida y raramente, si acaso, muestran y revelan lo que se oculta debajo.

 

El Cañaveral

(Jardín lineal, a la altura de Calle Imperio

 Argentina, 71)





Domingo 23, 12.30 h.

 

INFANTIL.   Cía. Tip, presenta “ANIMALES “.

Un singular animalito llega por casualidad a un lugar donde abundan muchos animales, algunos de ellos peligrosos. ¿Logrará poner calma y paz?
Un espectáculo de títeres con una divertida historia de animales con mucho humor. 

Edad recomendada: A partir de 3 años. 

 



Visitas guiadas: CONOCE  LA HISTORIA DE VICÁLVARO

 

Visitas Guiadas gratuitas por el casco histórico.  Organizadas por Vicus Albus, Asociación de Investigación Histórica de Vicálvaro. A cargo de Valentín González.

Días: martes 18, sábado 22, viernes 28 y domingo 30.

Hora: 10.30 h. 

Punto de encuentro: Puerta de la Universidad Rey Juan Carlos.

Duración: 2 horas.

Inscripción: A partir del miércoles 5. Centro Sociocultural Vicálvaro (Calle Lago Titicaca, 10 Tlf. 917 75 32 00) .