Lo último

20 de mayo de 2021

Este fin de semana ... 21 a 23 de mayo



             



Este fin de semana vuelve la programación cultural a El Cañaveral. Será el domingo 23, a las 12;30 horas,  en el Jardín Lineal, a la altura de la Calle Imperio Argentina, 71.


INFANTIL. Cía. Tip, presenta “ANIMALES “.

Un singular animalito llega por casualidad a un lugar donde abundan muchos animales, algunos de ellos peligrosos. ¿Logrará poner calma y paz?
Un espectáculo de títeres con una divertida historia de animales con mucho humor.

Edad recomendada: A partir de 3 años.






Además, en el Centro Cultural El Madroño podremos asistir a la actuación de la simpar "Mari Pepa de Chamberí" el viernes 21 a las 19:00 horas.

La cantante y compositora interpreta las canciones más tradicionales del Madrid castizo. Chotis, Pasodobles, canciones de la tuna…Un espectáculo alegre y muy participativo.

En este enlace se puede leer la entrevista que le hicimos con motivo de esta actuación. 


En el Centro Cultural Valdebernardo también el viernes 21 a las 19:00 horas, proponemos una obra teatral: "Unicornios"




Unicornio Teatro presenta “Unicornios”.

Cuatro hermanos asisten al rito de repartir los enseres de la madre, tras su funeral. Van a descubrir fragmentos de la historia familiar en las voces de personajes que cobran vida, a través de una serie de cartas.

En un bosque húmedo, la exploradora, acompañada por la nieta de la familia, emprende la búsqueda de un unicornio. Ambas historias avanzan en paralelo y se encuentran para resolver el enigma de la memoria.

Unicornios es una obra que plantea la pregunta ¿qué hacer? ante la adversidad y el dolor. ¿Cómo sanar las heridas, las nostalgias de lo no dicho, o el miedo a preguntar? Vivimos una vida limitada que amplía su horizonte y se ensancha con las raíces familiares, con los recuerdos de nuestros ancestros, en un contexto social y cultural determinado, pero que no enseña a enfrentar el futuro,



Y por último, una actividad infantil el sábado 22 (12:00 horas) en el Centro Cultural Valdebernardo:




INFANTIL. Compañía de Teatro Colorín y Colorada presenta HISTORIA DE UN INVERNADERO.

Estatuas que cobran vida, que roban plantas de un invernadero. Una planta valiente y cargada de humildad rescatará a la planta más importante. Pero, ¿Por qué es la planta más valiosa del invernadero? ¿Podrá rescatarla?

Edad recomendada: A partir de 3 años.

=============================================


La entrada es gratuita y nominativa. Solicitar telefónicamente desde dos días antes del espectáculo de 9 a 14 y de 17 a 20 h. 

Actuaciones en el Centro Cultural Valdebernardo en el tel.: 91 301 64 60.

Actuaciones en el Centro Cultural El Madroño en el teléfono 91 775 31 40.

En cualquier caso, sólo se podrán reservar un máximo de dos entradas por persona.