Lo último

28 de septiembre de 2022

Biblioteca Francisco Ayala, actividades en octubre










  • Taller de escritura creativa: miércoles alternos de 18:30 a 20:30. Comienzo de la actividad 5 de octubreSala polivalente BPM FRancisco Ayala (Blv. Indalecio Prieto 21). Inscripciones en el  código QR , portal web de Bibliotecas Públicas Municipales y mostrador de la biblioteca.

  • Concierto "Escritoras a ritmo de rock". Actividad programada para el 17 de octubre a las 18:00 h para celebrar el día de las escritoras. Descubrir a las escritoras más importantes de la historia a través de la música. El grupo Educapop nos contará la historia de increíbles mujeres y nos introducirá en sus fantásticas novelas. Cada escritora nos llevará a una canción que la representa, que tocará nuestra banda en directo. Se realizará en la sala polivalente BPM FRancisco Ayala (Blv. Indalecio Prieto 21). Duración 1 hora,  entrada libre hasta completar aforo.


  • Cuento infantil "Recuerdo tu sueño" programado para el 24 de octubre a las 18:00 horasBPM FRancisco Ayala (Blv. Indalecio Prieto 21). Dirigido a familias con niños de 3-8 años. La autora Paula Trillo nos contará su último libro, un precioso cuento que nos enseña la importancia de los sueños y como explicar a los más pequeños la pérdida de memoria en los mayores.
                                           

  • Taller de relato " ¡Por ahí no!": La escritora Marian Peyró, autora del libro de relatos "El papel de un cromo", y premiada en los certámenes Getafe negro o Ciudad de Martos, dirigirá este taller en el que ofrecerá las claves para elaborar relatos, y, en especial, relatos que exploren la naturaleza oscura del ser humano, esa que nos aterra y nos seduce a partes iguales. Dirigido a jóvenes a partir de 17 años y adultos de cualquier edad. Nivel: principiante/medio. La actividad tendrá también una parte práctica, por lo que es importante indicar a los participantes que traigan cuaderno y bolígrafo. Inscripciones abiertas del 1 al 24 de octubre, portal web de bibliotecas  Taller relato: ¡Por ahí no! o en el mostrador de la biblioteca.

                                          

  • Ciclo de charlas: "Hablar de depresión es bueno": ¿Tú crees que podemos hablar sin complejos de la depresión?¿Que todas y todos entendemos, por igual, lo que significa?¿Algo que es muy común, pero también desconocido, e incomprendido, para gran parte de la población? Tener depresión es sinónimo de sufrimiento. El propósito de las charlas es abordar esta situación para tratarla, con amplitud y detalle. Conocer, acompañar, prevenir y dialogar colectivamente aspectos que compartimos con los que participan en estos encuentros.
  • 26 de octubre de 18:30 a 20:30 - Prevención 
  • 3 de noviembre de 18:45 a 20:45 - Síntomas 
  • 23 de noviembre de 18:45 a 20:45 - Recuperación 
  • 30 de noviembre de 18:45 a 20:45 - Acompañamiento