Lo último

6 de septiembre de 2022

Fin de semana cultural en El Cañaveral: Teatro sobre ruedas




Teatro sobre ruedas


En el barrio de El Cañaveral están empadronados más de 11500 vecinos, y actualmente carece de equipamientos municipales. Con el objetivo de cubrir del mejor modo posible la demanda de actividades culturales, se están desarrollando en el Jardín Lineal del mismo -especialmente en los meses en los que se prevé buen tiempo- actividades culturales, orientadas básicamente a público familiar, en base al perfil demográfico de la zona. 

En esta ocasión se va a llevar a cabo una programación más intensa, con cuatro actuaciones en un mismo fin de semana, que es de esperar gocen del favor del vecindario.




 

Viernes 23, 18:00 horas.

"CIRCANELO" - Compañía N+1 


               




Teatro gestual, danza y acrobacia; es espontaneidad, sorpresa y diversión; entusiasmo, ternura e ingenio. Un personaje de múltiples recursos que combina diferentes disciplinas tuteladas por un marcado registro clownesco para crear una historia absurda sobre un artista con la intención de presentar su espectáculo.


¿El público lo acompañará en este viaje por un mundo de emociones, juego e improvisación? Atentos a los conflictos de este payaso que no duda en exponerse, en mostrarse para llegar a grandes y a pequeños.

 

Sábado 24   


11:00 horas:  "HUMOR  A LA CARA" - Compañía Yaguete Filete






Espectáculo de Humor y Circo para todos los públicos, lleno de tonterías y payasadas para los más pequeños, y humor con ironía y sarcasmo para los más mayores.
Un popurrí de circo con malabares, equilibrios sobre rulo y monociclo jirafa. El payaso Filete no es más que un elocuente parlanchín que necesitará de la ayuda del público durante toda la función.

 







12:30 horas: "LA CHICA CHARCOS" - Concierto Familiar

Patricia primero quiso ser mayor, después peluquera. Se acabó convirtiendo en actriz, después en clwon y hoy en día cuando le preguntan: ¿Profesión?, contesta: CREADORA.








18.00 horas: MALABARIAN ON THE ROX - Compañía Roxi Katcheroff. Clown y malabares. 

Malabarian es un refinado artista de circo clásico, exigente y perfeccionista que se ve en un apuro antes de comenzar su show. Su fiel compañera, con la que lleva toda la vida trabajando, la encargada de aportar elegancia, dulzura y poesía al espectáculo tiene un contratiempo y no puede acompañarle en el show de ese día.


Él, antes de suspender el espectáculo llama a una agencia de trabajo temporal y pide una "ayudante" para poder salvar el espectáculo. La Señorita es una mujer de barrio, mayor de 40 años, es despistada, simpática y con una verborragia increíblemente sorprendente. Vive con alegría y optimismo buscándose la vida con lo que salga, cuida niños, limpia casas, anima cumpleaños y esta apuntada a una bolsa de empleo.


¡Hoy ha recibido una llamada! ¡"LA SEÑORITA” llega tarde, y con un vestuario equivocado, ¡pero llega! Así comienza este desafortunado encuentro lleno de contratiempos. Pero veremos cómo esta pareja sale airosa de cualquier situación.

 

Edad recomendada para todos los espectáculos: Público familiar y a partir de 4 años