Lo último

28 de septiembre de 2022

Programación cultural octubre

 




PROGRAMACIÓN OCTUBRE 2022


Centro Cultural Valdebernardo




Domingo 2, 19:00 h.

Programación 21 DISTRITOS. “La voz del público como cuerpo de la obra” por la compañía Fernando Rubio.


Taller de teatro Fernando Rubio en el que se reflexionará junto a los participantes sobre la participación del público en la construcción de los ejes y estructura de una obra interdisciplinar y profundizar en el proceso de habitar otras posibilidades y narrativas.

 



Viernes 7,  19:00 h.  

TEATRO. El grupo de Teatro Centro de Mayores El Almendro, presentan “La favorita”.

Tienda de ultramarinos de barrio que representa todas aquellas que hubo y que han ido desapareciendo. Todos los vecinos mayores la echan de menos. Pero a veces no es dinero, sino la solidaridad, la que ayuda a hacer resurgir un negocio.



 


Miércoles 12, 18:00 h.

 DOCUMENTAL.  “ESPAÑA, la primera globalización”, por José Luis López-Linares.

¿Por qué la historia es tan importante? Porque la historia no sólo explica el pasado, sino también el presente; y quién la conoce es capaz de construir el futuro. España fue un país que dominó medio mundo, expandiendo su lenguaje y cultura, consiguiendo cambiar el mundo entero.

 


Viernes  14, 19:00 h.

TEATRO. “Frida Khalo, viva la vida”, una obra escrita por Humberto Robles.

Un día de muertos en la cocina de la Casa Azul de Coyoacán. Mientras Frida cocina y espera a sus invitados, evoca a Diego, Trotsky, Breton, Rockefeller, París, Nueva York, el recuerdo del accidente que tantas secuelas físicas le   dejó... y surge inevitablemente la presencia de la Muerte. 

 






Viernes  21, 19:00 h.

DANZA. #Gatadans.

Festival de danza itinerante con larga trayectoria en la Comunidad de Madrid, que presenta su “IV Ciclo Jóvenes Creadores” que muestra una panorámica de la creación coreográfica en diversidad en géneros y estilos con el nexo común de la calidad de sus propuestas y el talento de sus creadores.




              


Viernes  28, 19:00 h.  

MÚSICA. Dúo Libra (sustituye a Grupo de Teatro Centro de Mayores El Almendro)


 




Sábado  29, 12:00 h.      

INFANTIL. "Artilogios", con Oswaldo Pai y dirigido por Blanca Resano.

Artilogios son artilugios para un elogio poético. Un bululú que se acompaña de artefactos electrónicos y mecánicos que marcan el ritmo al actor. Si hablamos de poesía, rima, de juegos de palabras… ya sabemos de qué estamos hablando. Pero, ¿y si hablamos de ARTILOGIOS?

 

Edad recomendada: A partir de  8 años.

 


Centro Cultural El Madroño







Viernes 7, 19:00 h.

MÚSICA. "Jagjazz".

Cuatro músicos internacionales con más de 15 años de experiencia que crean una simbiosis musical divertida, energética, diferente, para un show lleno de complicidad, elegancia y "savoir-faire". Un mix sorprendente para un espectáculo diferente. ¡Déjate llevar! 

 

 


Sábado 8, 12:00 h.        

INFANTIL. All you need.

Concierto teatralizado que recrea de forma lúdica y divertida la historia del rock, desde Elvis Presley hasta Queen,  dirigido a público infantil y familiar.

Edad recomendada: A partir de 4 años.

 





Viernes 14, 19:00 h.

MÚSICA. “En el fondo siempre hemos estado así” por Asunción Díaz.

Homenaje a las personas mayores que tan vapuleadas han sido y son tan poco escuchadas, antes, durante y después de la pandemia. Así con la historia de Teresa, Elena e Irene se contempla el último tramo de sus vidas regresando al lugar que las vio crecer.

 




Viernes  21, 19:00 h.

TEATRO. Grupo de Teatro Centro de Mayores El Almendro, presenta “La Favorita”.

Tienda de ultramarinos de barrio que representa todas aquellas que hubo y que han ido desapareciendo. Todos los vecinos mayores la echan de menos. Pero a veces no es dinero, sino la solidaridad, la que ayuda a hacer resurgir un negocio.





Viernes  28,  19:00 h.

MÚSICA Y CINE. “Nosferatu, una sinfonía del horror” interpretado por Jorge Gil Zulueta.

Adaptación musical de piano basada en la composición original de Hans Erdmann para el clásico de F. Murnau “Nosferatu, una sinfonía del horror”, junto a algunas piezas del repertorio de Giuseppe Becce, uno de los más importantes músicos del cine “mudo”, y composiciones propias de Jorge Gil Zulueta.




El Cañaveral

(Jardín Lineal, a la altura de Calle Imperio Argentina, 71)





Miércoles 12, 12:00 h.

PAYASOS. “Mario di Napoli”

Un payaso amable, chispeante, que con sus números nos instala una sonrisa expectante.

Espectáculo desternillante que nos hará pasar un rato muy divertido. Juego con el público, proezas en el manejo de objetos y mucha diversión, son los ingredientes de este original espectáculo.

 

 



 



Domingo 23, 12:00 h.

PAYASOS. Payasa Pa Viajera presenta “Tchocolatl”

“Tchocolatl” cuenta la historia del viaje de Payasa Pa Viajera, en el que busca encontrar los orígenes del chocolate. La payasita viaja por el mundo entero, habla en muchos idiomas y en cada país nos cuenta sus descubrimientos.

 



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


  • LA ENTRADA A TODAS LAS ACTIVIDADES ES GRATUITA.
  • EL ACCESO SE REALIZARÁ POR ESTRICTO ORDEN DE LLEGADA.
  • SE RECOMIENDA UN USO RESPONSABLE DE LA MASCARILLA.
  • PROGRAMACIÓN SUJETA A POSIBLES CAMBIOS.