Lo último

22 de mayo de 2012

Este fin de semana ... (25 a 27 de mayo)

 ATENCIÓN: MODIFICACIONES DE ÚLTIMA HORA


LA ZARZUELA ANUNCIADA EN VALDEBERNARDO PARA EL VIERNES, "KATIUSKA" HA SIDO CANCELADA. EN SU LUGAR SE OFRECERÁ EL ESPECTÁCULO "VIVA MADRID. LO MEJOR DE LA ZARZUELA MADRILEÑA", POR LA MISMA COMPAÑÍA.

POR OTRA PARTE, EN EL CENTRO CULTURAL EL MADROÑO SE SUPRIME LA ACTUACIÓN DEL SÁBADO DE SANTIAGO ALDEGUER.

DESDE LA UNIDAD DE CULTURA DEL DISTRITO LAMENTAMOS LO OCURRIDO  Y PEDIMOS DISCULPAS, AUNQUE AMBAS ACTIVIDADES HAN SIDO SUPRIMIDAS POR MOTIVOS AJENOS A NUESTRA VOLUNTAD.

En Valdebernardo el viernes  zarzuela, "Katiuska" de Pablo Sorozábal, por la Compañía Amigos de la Zarzuela, y el sábado cine infantil "Ratónpolis". En El Madroño, el viernes danza oriental "Bollywood", y el sábado un espectáculo musical dentro de la programación de Distrito Artes, a cargo de Santiago Aldeguer.

Y además, el domingo celebramos el Día del Niño en los Recintos Feriales.

foto_disco (969K)Katiuska es una opereta en dos actos, en prosa y verso , con texto de E. GONZÁLEZ DEL CASTILLO y MANUEL M. ALONSO, y música de  PABLO SOROZÁBAL, estrenada en 1931.

Será interpretada en el Centro Cultural Valdebernardo  el viernes  25 a las 19.00 por la Compañía Amigos de la Zarzuela. 

Argumento:  La trama se desarrolla tras la revolución rusa, presentando a los comunistas y a  los nostálgicos del régimen de los zares, todo ello aliñado con una historia de amor, en la que un comisario del pueblo,  Pedro Stakof, se siente dividido entre su amor por Katiuska, de la familia imperial, y sus deberes como bolchevique.



Recogida de entradas para todos los  espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas


El sábado 26 a las 12.00 también en el C.C. Valdebernardo podremos ver cine infantil: "Ratónpolis" .



Sinopsis: Roddy es una “rata de la alta sociedad” que vive en Londres. Un encuentro casual con una rata de alcantarilla lo llevará al mundo subterráneo de Ratónpolis, donde conocerá a Rita.Aunque lo único que desea es volver a su casa, antes de conseguirlo tendrá que solucionar un montón de situaciones problemáticas que se irán consiguiendo de la forma más divertida.  

 

En el Centro Cultural El Madroño el viernes a las 19.00 horas  podremos disfrutar de un espectáculo de baile a cargo de las alumnas del Taller de "Bollywood" de  Silvia López de Ayala.

Se conoce con el nombre de Bollywood a la industria cinematográfica india situada  en la ciudad de Mumbai, la mayor productora de cine del mundo.

Uno de los mayores atractivos de estas películas son su puesta en escena y sus divertidas coreografías.  Silvia López de Ayala  ha creado numerosas coreografías inspiradas en estas películas y en la Danza Clásica India. En ellas la mirada, el movimiento corporal y las manos tienen su propio lenguaje.



El sábado 26 a las 19.00 horas se oferta un espectáculo musical, dentro de la programación de Distrito Artes: Santiago Aldeguer, un joven músico que presenta "Marimba Sounds", percusión electrónica en la onda de las músicas del mundo y la new age.


Las entradas para los espectáculos del   C.C. El Madroño se repartirán  del siguiente modo:
  • El miércoles a las 10.00, la mitad de las  entradas disponibles.
  • El miércoles a las 16.00, las restantes.
  • Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el jueves, hasta agotarlas.