Lo último

3 de mayo de 2012

Este fin de semana ... (4-5 de mayo)

En Valdebernardo, el viernes una comedia de Miguel Mihura para todos , y el sábado continúan los cuentacuentos de ¡Érase una vez ... cuentum!. En El Madroño, representación teatral el viernes: "La barca sin pescador" de Alejandro Casona.


Valdebernardo: viernes 5, 19.00 h.: La Compañía Kermés presenta "La Canasta", de Miguel Mihura.

Sinopsis: Laura, cantante de cuplé y Ramón, llevan quince años de apacible y feliz convivencia de pareja. Tras decidirse a dar el paso del matrimonio, las cosas empiazan a cambiar. Ella deja su profesión y tras una apariencia de vida burguesa y confortable con sus relaciones sociales y sus juegos de canasta, se esconde el fatal adulterio. Finalmente, Laura regresará al mundo artístico.

Valdebernardo, sábado 6, 12.00 h.: Tercera sesión de cuentacuentos, dentro del programa "¡Érase una vez ... cuentum!"

 
El Madroño, viernes 5, 19.00 h.: La Compañía El Tinglado lleva a escena "La barca sin pescador" de Alejandro Casona.

Sinopsis: "La barca sin pescador" , es para muchos la mayor creación de Alejandro Casona. La obra narra las vicisitudes que atraviesa Ricardo Jordán, un importante corredor de bolsa que ve cómo todo su mundo se desmorona en un abrir y cerrar de ojos. Comienza a perder todo su capital, su posición social, su pareja y su prestigio. El diablo. en versión de moderno hombre de negocios, visita a Ricardo Jordán y pacta con él un asesinato sin sangre, sólo de intención, a cambio de un giro en su situación financiera. Se ejecuta el pacto y Jordán triunfa. Atormentado por los remordimientos, Jordán decide visitar el pueblo nórdico donde vivía el pescador que murió por su culpa. Allí conoce a la familia del difunto y descubre también otro tipo de vida, más sencilla y verdadera. Ricardo Jordán va en la búsqueda de una respuesta que ponga fin a sus remordimientos. El acontecer de los días dará un final sorprendente a la obra.