Lo último

14 de mayo de 2012

Este fin de semana ... (18 a 20 de mayo)


En El Madroño, el viernes zarzuela, "La Gran Vía" de Federico Chueca, por la Compañía Amigos de la Zarzuela. En Valdebernardo, el viernes danza, y el sábado continuamos con la programación de "¡Érase una vez ... cuentum!" (cuentacuentos para los más pequeños )







La zarzuela "La Gran Vía" que interpretará en el Centro Cultural El Madroño el viernes  18 a las 19.00 la Compañía Amigos de la Zarzuela es una obra compuesta de 5 sainetes cortos y trata de los comentarios surgidos en Madrid por la eminente aparición de una nueva avenida: La Gran Vía. Durante ese año se iniciaron una serie de derribos para construir esta Gran Vía que saneara y transformara el centro. La reforma afectaba a gran cantidad de calles... Se estrenó en julio de 1886, en Madrid.


Las entradas para el espectáculo del   C.C. El Madroño se repartirán  del siguiente modo:
  • El miércoles a las 10.00, la mitad de las entradas disponibles.
  • El miércoles a las 16.00, las restantes.
  • Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el jueves, hasta agotarlas.

 
Por otra parte, en el C.C. Valdebernardo podremos asistir el viernes 18 a las 19.00 a un espectáculo de Danza Contemporánea, dentro de la programación de "Distrito Artes": "Petí Comité" de TERESA NIETO EN COMPAÑÍA "22 años en Danza" (Danza contemporánea).
Se trata de una Compañía residente del Ayuntamiento de Madrid, concretamente en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.


Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas

PETÍ COMITÉ. Datos de la obra:

Dirección: Teresa Nieto. Premio Nacional de Danza 2004, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2002, Premio Villa de Madrid 2007
Coreografía: TERESA NIETO EN COMPAÑÍA
Intérpretes: Daniel Doña, Teresa Nieto, Sara Cano, Ruth Muelas, Vanessa Medina / Melania Olcina
Diseño de Iluminación: Gloria Montesinos (A.a.i.)
Espacio Sonoro y Música Original: Héctor González
Música: Kid Koala, Alva Noto, Fréderic Chopin, Erik Friedlander
Vestuario: La compañía / Diseño gráfico: Circusmedia
Técnico de luces: Gloria Montesinos / Técnico de sonido: Jorge Díaz “Roy”
Ayudante de producción: Diana Núñez/Distribución: Ajoblanco – Nani Soriano
Producción: TERESA NIETO EN COMPAÑÍA
Colaboración: La Nave del Duende (Casar de Cáceres)
Co-producción: Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del GobiernoComunidad de Madrid

Duración aproximada: 50 minutos

Desde  mis cuarteles de invierno he escrito estas seis notas para que las leas en mi ausencia. Son pequeños poemas elaborados sólo con luz y carne. Para tí seis búsquedas, seis deseos, seis emociones, seis encuentros, seis vivencias… seis evanescencias que espero recuerdes. Algún día nos alejarán, llegará ese momento. Sólo pido que me dejen conservar un tiempo más mis instrumentos de contar. Si lo consigo, seguiré escribiendo poemas en el aire con cuerpos prestados y emociones propias.

Teresa Nieto, bailarina, coreógrafa y directora de Teresa Nieto En Compañía desde 1990. Miembro fundador de la Cía. Bocanada, co-directora y bailarina de la Cía. Arrieritos. Colabora con diversos directores de escena en teatro, ópera, musical y zarzuela. Crea diversas coreografías para compañías de danza contemporánea y flamenco y cuenta en su haber con varios Premios Max.


Además, en Valdebernardo el sábado a las 12.00 continuamos con la actividad de "¡Érase una vez ... cuentum!, cuenta cuentos para los más pequeños.
Y no hay que olvidar el mercado medieval que inundará el fin de semana de artesanía y actividades insólitas el entorno de la Plaza de Don Antonio de Andrés.