Lo último

12 de noviembre de 2012

Este fin de semana ... (16 y 17 de noviembre)





Este fin de semana, teatro para adultos tanto en Valdebernardo como en El Madroño, y para los más pequeños, cine y teatro participativo.

 

Valdebernardo: viernes 5, 19.00, Teatro: "En la otra habitación", por la Compañía Teatro del Alma (dentro de la programación ¡Madrid activa!. Sábado 6, 12.00, teatro infantil participativo:  "La pelota loca", a cargo de la Compañía Verbigracia.

 Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas.




La Compañía "Teatro del Alma", es residente en el Centro  Cultural “Buenavista” del distrito municipal de Salamanca.


La directora nos comenta sobre el tema principal de la obra: la relación entre una madre que no renuncia a sus sueños y su hija adolecente. Una relación intensa capaz de emocionar al espectador.


“Hace ya años que el teatro de Paloma Pedrero habita en la otra habitación. Su obra invade con la necesaria falta de pudor territorios reservados al tabú cotidiano, a la intimidad más esquiva de sus personajes, consciente de que sólo llegando a lo que en principio nunca se cuenta se puede comprender la realidad del hombre y –en este caso el matiz va más allá de la corrección política– la mujer de nuestro tiempo. Dramaturga y directora de escena instalada en la desazón del habitante contemporáneo de este occidente nuestro tan enfermo de afectos, su obra suele construirse sobre encuentros que acaban en catarsis.”  Crítica de Miguel Ayanz en La Razón, noviembre de 2011.



Por otra parte, la compañía Verbigracia juega con los niños en “La pelota loca”. Los niños serán los verdaderos protagonistas, cantarán, bailarán, reirán y muchas cosas mas, siempre en busca de objetivos de carácter social, afectifvo y cultural. Teatro participativo.



En El Madroño, viernes 16, 19.00 h: "La Sombra", por Infima Arts, una obra ya 7representada con éxito en Valdebernardo; sábado 17, 12.00 horas, cine para todos: "Toy Story 3".

Viernes 16, 19.00 h: "La sombra"

Sinopsis: Un actor especialista en sustituir a artistas famosos, Quim,  con ayuda de varias máscaras de imaginarias consigue convertirse en sus dobles. Al frente de todos estos trabajillos está Juan, su mánager, amigo, confidente, consejero, cómplice y maestro. Después de un tiempo de giras y sustituciones, Quim empieza a cansarse de su trabajo y empieza a dudar de su personalidad, y no sabe cuándo es él mismo o cuándo se convierte en los personajes a los que sustituye. Aterrorizado, decide dejar para siempre este JUEGO peligroso en el que se mezclan realidad y ficción.

Nos trasladaremos por múltiples espacios y situaciones solo con la ilusión, imaginación y destreza del actor, a través del actor, su cuerpo, su voz, su mimo y sus innumerables habilidades.



Las entradas para el espectáculo del  viernes del C.C. El Madroño se repartirán  del siguiente modo:
  • El miércoles a las 10.00, la mitad de las entradas disponibles.
  • El miércoles a las 16.00, las restantes.
  • Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el jueves, hasta agotarlas.







El sábado 17, a las 12.00, cine infantil de gran calidad: Toy Story III

Argumento: Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras. (Extraído de la web Filmaffinity).



Críticas: "El juguete elevado a obra de arte. (...) película de la que sales sonriente y conmovido (...) No falta ni sobra nada en esta obra maestra" (Carlos Boyero: Diario El País)

"Toy Story 3 es otra gema de la joyería Pixar, otra dosis de felicidad inyectada en nuestras arterias con mano maestra" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

"Trilogía casi a la altura de 'El padrino' (...) No hay un minuto de descanso, y si lo hay, se aprovecha para inventar algo: la inclusión de Barbie y Ken, divertidísima (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)