Lo último

30 de noviembre de 2012

Conferencias, primera quincena de diciembre

En esta quincena, dos conferencias impartidas por Belén García Naharro y Eva Mera Jiménez. ; la primera se impartirá el martes 4 en el Centro Cultural El Madroño, a las 18.30, y versará sobre Marilyn Monroe, dentro del ciclo "Grandes mujeres de la historia"





Marilyn Monroe (1926 - 1962) fue una de las grandes actrices de su época, y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos.
Comenzó su carrera como modelo. Sus principales papeles  los interpretó en títulos tan conocidos como "La jungla del asfalto", "Eva al desnudo", pero sobre todo en "Los caballeros las prefieren rubias", "Bus Stop", "La tentación vive arriba" y "Con faldas y a lo loco".
Su explosiva belleza la condicionó artística y emocionalmente, obligándola  proyectar una imagen seductora y superficial que encubría su personalidad real, sensible e inestable desde la infancia.
(Información obtenida de wikipedia.es)


En Valdebernardo, dentro del ciclo sobre el modernismo, podremos asistir el jueves 13, a las 19.00 horas, a la conferencia "Picasso modernista".



        La época modernista del pintor malagueño es previa a la época negra, que se inicia hacia 1907 con "Las señoritas de Avignon". Su estancia en Barcelona y su conexión con el movimiento modernista, tan importante en la capital catalana, determina este periodo. Algunas de las primeras obras muestran influencias de Anglada Camarasa Cuando el pintor llega a París se convierte en un devorador de todo lo que ve. Le interesa tanto Degas como Casas y pasa de un estilo a otro. Absorbe todo lo que le interesa. Entre las obras expuestas hay un boceto de un menú realizado por él para Els Quatre Gats, obra modernista con protagonismo de la línea, en la que destacan la planitud y la simplicidad en el dibujo.