Lo último

19 de noviembre de 2012

Este fin de semana ... (22 a 24 de noviembre)



Este fin de semana, mucha música en Él Madroño: rondalla y coros el jueves, y concierto musical celebrando el día de Santa Cecilia con las agrupaciones del distrito; además, teatro para adultos  en Valdebernardo. Para los más pequeños de la casa, el sábado teatro en El Madroño, y una nueva sesión de cuentacuentos de "Érase una vez ... cuentum!" en Valdebernardo.

 


El Madroño: jueves 22,  18.30 horas: Rondalla y coros "Banguilad"; viernes 23, 18.00, concierto de Santa Cecilia, por las agrupaciones musicales del Distrito; sábado 24, 12.00: Teatro infantil: "Lío en el bosque", de Blanca Poza, por la Compañía "Alma".


 

Las entradas para el espectáculo del  viernes del C.C. El Madroño se repartirán  del siguiente modo:

  • El miércoles a las 10.00, la mitad de las entradas disponibles.
  • El miércoles a las 16.00, las restantes.
  • Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el jueves, hasta agotarlas.

 

Jueves 22, 18.30: Actuación del grupo músico - coral  "Banguilad"  . Organizado por la Asociación de Diabéticos Acción-1 de Madrid, de nuestro Distrito.

"El Grupo está constituido por 42 componentes: 1 violín, 5 bandurrias, 4 guitarras y 4 laúdes (de las iniciales de estos instrumentos procedeel  nombre  de  BAN-GUI -LAD),  más 28 voces  mixtas, formando  un  Coro que, aunque no es un grupo polifónico, es una delicia escucharles adaptándose a la música  de  la  Rondalla  e  interpretando  canciones  populares, pasodobles, habaneras, chotis  castizos, fragmentos  de revistas, zarzuelas  y en preparación  la Misa cantada."  (Extraído de la web del grupo)



Las entradas para este espectáculo se repartirán del siguiente modo:
  • El martes a las 10.00, la mitad de las entradas disponibles.
  • El martes a las 16.00, las restantes.
  • Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el miércoles, hasta agotarlas.

Viernes 23, 18.00 h.: Concierto de Santa Cecilia, por las agrupaciones musicales del Distrito.

 

Sábado 24, 12.00 horas. Teatro infantil: El grupo de Teatro "Alma", constituída por mayores del Distrito, presenta "Lío en el bosque", de Blanca Poza. Dirigida a mayores de 6 años. Argumento: Los animales del bosque se organizan para luchar contra los problemas generados por el progreso.




Valdebernardo: viernes 23, 19.00, Teatro: "Madrugada", por la Compañía Kermés. Sábado 24, 12.00, cuentacuentos:  "¡Érase una vez ... cuentum!".

Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas.





Viernes 23, 19.00 Teatro: "Madrugada", por la compañía Kermés. Argumento: Obra de Antonio Buero Vallejo de primeros de los cincuenta, cuenta la historia de una mujer que decide descubrir a toda costa la misma noche en que muere su marido quién la calumnió ante su esposo.  Actrices tan importantes como María Asquerino o Mónica Randall han interpretado el papel principal.



Sábado 24, 12.00 Actividad infantil, cuentacuentos:   Una nueva sesión en el que todos los niños y niñas del Distrito podrán participar.


"Érase una vez ... cuentum!":

Diseñada y pensada para que los chicos de edades comprendidas entre 6/7 y 11/12 años incorporen una hábito de lectura mayor, para que sepan que se puede disfrutar leyendo, para que vean que a través de los libros (en este caso de los cuentos) pueden crear nuevas historias, dibujar nuevas cómics...
"Erase una vez...Cuentum" se basa en la representación teatral de cuentos elegidos a conciencia. Algunos de ellos puede que los conozcan, aunque lo dudamos. Otros los deconocen porque son verdaderos estrenos, nunca vistos ni oidos.

Cuentum llega del país de los personajes y nos cuenta que desgraciadamente su memoria falla a momentos. que recuerda todos los cuentos que pueden haber en este mundo y en el suyo, que conoce a todos los personajes habidos y por haber, que incluso desayuna con ellos, comparte alegrías, sueños...

Los chicos disfrutaran de Cuentum desde el inicio.