Lo último

28 de noviembre de 2012

Este fin de semana ... (30 de noviembre y 1 de diciembre)







Este fin de semana, el programa ¡Madrid Activa! nos trae a Valdebernardo una obra de teatro "Familia en construcción", y en El Madroño podremos asistir al espectáculo "Cabalgata flamenca". La programación infantil ofrece una nueva sesión de cuentacuentos de "Érase una vez ... cuentum!" en Valdebernardo.

 


El Madroño: viernes 30,  19.00 horas: Cabalgata flamenca, XXIII Aniversario.
 

Las entradas para el espectáculo del  viernes del C.C. El Madroño se repartirán  del siguiente modo:

  • El miércoles a las 10.00, la mitad de las entradas disponibles.
  • El miércoles a las 16.00, las restantes.
  • Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el jueves, hasta agotarlas.

Valdebernardo: Viernes 30, 19.00, Teatro: "Familia en construcción" por la Compañía Factoría Teatro. Sábado 1, 12.00, cuentacuentos:  "¡Érase una vez ... cuentum!".

Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas.


Sinopsis: Un teatro abarrotado de bártulos, un grupo de actores improvisando una familia. Fluyen los temas y los personajes: la madre y su soledad, el pique entre los hermanos,  el padre y sus sermones, la suegra y su matraca, la nuera agobiada, el hijo gay o la incansable abuela que no se calla ni muerta.


Encontronazos, gritos, abrazos, culpas, besos, celebraciones, rutinas y secretos que inevitablemente aparecen en el recorrido de esta senda de amores y odios, con saltos entre la risa y el melodrama, en los que se llega a tal identificación que tanto actores como público olvidan que asisten a un ensayo y se sumergen de lleno en esta familia que perfectamente podría ser la tuya. ¿Te atreves a verlo?

Crítica en el diario "El País":
Comedia amarga.   Al título de la obra, la compañía Factoría Teatro añade la advertencia “Podría ser la tuya”. Y es que la familia que cinco actores improvisan en un escenario… resulta extremadamente familiar a cualquier espectador…. Dirigido por Gonzala Martín Scherman, cuya compañía cumple 18 años con aciertos a sus espaldas como Pulsión o Hamlet.

Sábado 1, 12.00 Actividad infantil, cuentacuentos:   Una nueva sesión en el que todos los niños y niñas del Distrito podrán participar.


"Érase una vez ... cuentum!":

Diseñada y pensada para que los chicos de edades comprendidas entre 6/7 y 11/12 años incorporen una hábito de lectura mayor, para que sepan que se puede disfrutar leyendo, para que vean que a través de los libros (en este caso de los cuentos) pueden crear nuevas historias, dibujar nuevas cómics...
"Erase una vez...Cuentum" se basa en la representación teatral de cuentos elegidos a conciencia. Algunos de ellos puede que los conozcan, aunque lo dudamos. Otros los deconocen porque son verdaderos estrenos, nunca vistos ni oidos.

Cuentum llega del país de los personajes y nos cuenta que desgraciadamente su memoria falla a momentos. que recuerda todos los cuentos que pueden haber en este mundo y en el suyo, que conoce a todos los personajes habidos y por haber, que incluso desayuna con ellos, comparte alegrías, sueños...

Los chicos disfrutaran de Cuentum desde el inicio.