Lo último

25 de febrero de 2013

Oscar 2013. Los premiados en el préstamo multimedia de Vicálvaro

Pulp Fiction, sociocultural 703

Ang Lee, Daniel Day-Lewis, Michael Haneke y  Quentin Tarantino, son entre otros los nombres que han triunfado en la ceremonia de los Oscar de este año, bien recibiendo directamente ellos el premio o bien al ser los directores de las películas premiadas.

Aún no disponemos de estos títulos en el préstamo multimedia del Distrito, pero sí tenemos otros de ellos, de la misma o similar calidad, que permiten conocer el conjunto de la obra de estas primeras figuras del cine actual.

Éste es un pequeño listado de los títulos que se pueden encontrar, bien en el Centro Sociocultural, bien en el Aula Multimedia del Centro Cultural Valdebernardo.


La tormenta de hielo - Ang Lee Sociocultural 518Ang Lee, premiado este año como mejor director por "La vida de Pi", es también autor de "Sentido y sensibilidad" (En préstamo en el SocioCultural, nº689), "La tormenta de hielo" (SocioCultural, 518), "Brokeback   Mountain"  (Valdeber -nardo,  238, SocioCultural, nº 463 y 490), "Tigre y  dragón"  (Valdebernardo, 37; SocioCultural, 941) y "Hulk"  (SocioCultural, 635). Cineasta poco corriente y con una obra muy diversa.

Funny games - Haneke - Valdebernardo De Michael Haneke, premiado con el Oscar a la mejor película extranjera, se puede encontrar dos de sus películas más conocidas: "Funny games" (Valdebernardo, 696) y "La cinta blanca" (SocioCultural, 1069). El peculiar estilo turbador, sombrío y sorprendente de este director se ve bien reflejado en ambos casos.



En el nombre del padre Day Lewis Valdebernardo 40

Daniel Day-Lewis, que ha recibido el premio al mejor actor, está representado en nuestro préstamo multimedia con una de sus películas más conocidas, "En el nombre del padre" (Valdebernardo, 40), una cinta que refleja la compleja relación entre padre e hijo, en el violento entorno del IRA y las prisiones británicas en los años 70.


"Django desencadenado", la última obra de Q. Tarantino, ha obtenido el galardón al mejor guión original, igual que en 1994 lo consiguió "Pulp Fiction" (SocioCultural, 703). Otros títulos disponibles de este director son "Reservoir dogs" (SocioCultural, 1102), Kill Bill (Valdebernardo, 46, y SocioCultural, 621), "Kill Bill 2" (SocioCultural, 638), y "Malditos bastardos" (SocioCultural, 1029).

El préstamo de material multimedia, gratuito, se realiza en el Centro Sociocultural de 9 a 14 y de 17 a 19 horas. El Aula Multimedia del Centro Cultural Valdebernardo permanece aún cerrada, aunque está prevista su reapertura para las próximas semanas.