Lo último

22 de septiembre de 2015

Día de la Movilidad en Vicálvaro. 20 de septiembre

Cientos de familias disfrutan de la apertura de la Ciclovía en Valderribas.


Con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad, el domingo 20 de septiembre se abrió la Ciclovía en Gran Vía del Este, en Valderribas. La Junta Municipal de Vicálvaro cerró esta avenida al tráfico a partir de las 9 de la mañana y poco a poco se fue llenando de familias con sus bicicletas, patines y patinetes para hacer un poco de ejercicio físico de la forma más lúdica y divertida.


A pesar del poco tiempo con el que tuvo que ser organizada esta iniciativa tuvo una gran acogida por ser un barrio en el que predominan las familias con menores.
Valderribas no dispone de instalaciones deportivas, ni podrá disponer de ellas en el futuro, porque cuando se construyó el barrio los responsables municipales cedieron a la fiebre especulativa permitiendo que no se reservara el suelo necesario con el fin de asegurar esas dotaciones sociales. Por esas razones, fueron muchas personas las que mostraron su respaldo a que este cierre del tráfico se realice todos los domingos a partir de ahora.


La Junta Municipal de Vicálvaro anima a todos los vecinos y vecinas del distrito a participar en este tipo de iniciativas que fomentan la convivencia en la calle y agradece su colaboración a Biciados, C.P.L. Madrid, Desafío Personal y Gimnasio Mercurio que con su material y su presencia animaron a los participantes. Aportaron exposición de Bicicletas tuneadas y bicicletas de prueba, conos para patinaje, ayuda para aprender a montar en bici, clases de patinaje entre otras


El gran éxito de esta iniciativa plantea a la Junta Municipal la necesidad de estudiar la posible ampliación de algo similar a otras zonas del distrito.