Lo último

28 de marzo de 2016

Visita guiada Palacio de Liria




Tras la visita que realizamos en noviembre de 2013, recaemos nuevamente en el Palacio de Liria, residencia de la Casa de Alba en Madrid.

Este palacio, construido a finales del siglo XVIII de acuerdo a las modas arquitectónicas imperantes, acoge una increíble colección de arte y un archivo histórico de inusitado valor, que incluye obras de autores tan conocidos como Zuloaga, Goya, Tiziano, Sorolla, Van Loo, Vázquez Díaz, Fra Angelico o Perugino. Excepcionales también son los jardines, de un estilo paisajista inglés el delantero -el orientado a la Calle Princesa- y de inspiración versallesca el trasero. También son de gran interés las colecciones de objetos decorativos, tapices y esculturas. 

Hay que indicar que parte de la colección se encuentra en la exposición “Tesoros de la Casa de Alba: 500 años de arte y coleccionismo” del Meadows Museum de Dallas y el Frits Center de Nashville hasta la segunda mitad de 2016, por lo que obras emblemáticas, como la “Duquesa de Alba de blanco” de Francisco de Goya, no forman parte de la actual visita, colocándose en su lugar reproducciones con objeto de mantener el discurso expositivo de las salas.

Las inscripciones para esta visita guiada gratuita se podrán realizar a partir del viernes 1 de abril en el Centro Sociocultural. De modo excepcional, dada la particularidad de esta visita, tendrán preferencia las inscripciones personales a las realizadas por teléfono; únicamente se admitirán dos inscripciones por persona, comenzando las mismas a las 9:00 de la mañana.

Perugino - "La adoración del niño"

Zuloaga - Retrato ecuestre de Cayetana FitzJames Stuart
Mengs - Autorretrato