Lo último

26 de abril de 2017

Torneo Deportivo Municipal. Circuito Tenis 2017



CIRCUITO TENIS 2017


Podrán participar en el Circuito Municipal de Tenis 2017, todos los jugadores federados y no federados y que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Abonar SIETE EUROS CON CINCUENTA CENTIMOS (7,50 €) por los derechos de participación e inscripción. El precio incluye: organización técnica y administrativa del Torneo, instalaciones y derechos de arbitraje.

  1. Las categorías convocadas son las siguientes:
·   Absoluto Masculino: Nacidos entre 2001 y 1983

·   Veterano +35 Masculino: Nacidos entre 1982 y 1973

·   Veterano +45 Masculino: Nacidos en 1972 y anteriores

·   Absoluto Femenino: Nacidas entre 2001 y 1978

·   Veterano +40 Femenino: Nacidas en 1977 y anteriores

  1. Un jugador/a podrá inscribirse en su categoría y/o en las de edades inferiores.

Las inscripciones podrán realizarse del 25 de abril al 16 de mayo de 2017, de la forma siguiente:

1. Los federados, pueden hacerlo a través de la plataforma de campeonatos de la Federación de Tenis de Madrid. campeonatos@ftm.es.

2. Los federados que no deseen hacerlo en la plataforma y los no federados, presencialmente en los siguientes Centros Deportivos Municipales: (Arganzuela, Aluche, Alfredo Goyeneche, Barajas, Cerro Almodóvar, Concepción, Gallur, Gimnasio Moscardo, Hortaleza, José María Cagigal, La Bombilla, LaChopera, La Elipa, Luis Aragonés, Moratalaz, Orcasitas, Palomeras, Plata y Castañar, Pradillo, San Juan Bautista, San Blas, Tenis Casa de Campo, Valdebernardo y Vicente del Bosque).


LUGAR DE COMPETICIÓN

El Torneo se desarrollará en todas sus fases en el Centro Deportivo Municipal Valdebernardo.

PREMIOS

Los campeones y finalistas de cada categoría recibirán trofeo.

FASE PREVIA

  • La disputarán todos los jugadores/as inscritos sin licencia federativa, los federados sin clasificar y los federados clasificados que no entren directamente en el cuadro de la Fase Final.

  • Se celebrará del 27 de mayo al 2 de junio de 2017.

FASE FINAL

  • Cerrada y federada.

  • Se celebrará del 3 al 11 de junio de 2017.

  • Cuadros masculinos de 32, 48 ó 56 jugadores; (de la Fase Previa se clasifican 4, 8 o 12 jugadores, dependiendo de los participantes inscritos).

  • Cuadros femeninos de 16, 24 ó 32 jugadoras; (de la Fase Previa se clasifican 4 u 8 jugadoras, dependiendo de las participantes inscritas).

  • Dependiendo de los participantes inscritos en cada una de las categorías, el tamaño de los cuadros de la fase final se modificará para cumplir con la reglamentación de la RFET

  • Si alguno de los jugadores/ras clasificados para la fase final no deseara participar en el cuadro final o federarse y no se dispusiera de medios o acuerdos para financiar el importe de las licencias, o parte de estas, se propondría entrar a los perdedores de la última ronda de la previa, llamando primero al mejor clasificado de los posibles federados, o por sorteo de entre los federados sin clasificar o no federados.


HORARIOS DE JUEGO

  • Fines de semana y festivos: de 9,30 a 21,30 horas.

  • Días laborables, de 15,30 a 21,30 horas.

Los cuadros y horarios de juego estarán expuestos con suficiente antelación en el tablón de anuncios del torneo en el Centro Deportivo Municipal Valdebernardo y en la Web de la federación de tenis de Madrid.

La puntualidad será de aplicado cumplimiento a los participantes que no estén presentes cuando el partido sea llamado por el Juez Árbitro, a partir de ese momento tendrán 15 minutos de cortesía para entrar en pista, aquellos que no lo hagan serán descalificados del torneo por wo (Walk Over).

Si fuera necesario para cubrir la programación de partidos diaria fijada por la organización del torneo y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Técnico de la Real Federación Española de Tenis, se jugarán partidos con luz artificial. Por esta misma circunstancia, un jugador/a podrá jugar dos partidos en el mismo día.

SISTEMA DE JUEGO

Eliminatoria directa a un único encuentro. Los partidos se jugarán a dos sets únicamente. Cuando el tanteo del partido llegue a un set iguales, se jugará un Tie Break decisivo para determinar el ganador del partido. Este Tie Break decisivo sustituye al tercer set, por lo que se jugará a diez puntos. El primer jugador que obtenga DIEZ puntos ganará el Tie Break y el partido, siempre que lo haga con un margen de 2 o más puntos.

JUECES ÁRBITRO

El Juez Árbitro y los Adjuntos, están debidamente titulados por la RFET y una vez iniciada la competición serán los únicos responsables de las decisiones que deban tomarse en cuanto a la competición se refiere.

Su fallo será inapelable, aplicando en todo momento lo establecido en el Reglamento Técnico de la RFET.

Con el Juez Árbitro actuarán los Jueces Árbitros Adjuntos designados por la Organización que, en ausencia de éste, le sustituirán a todos los efectos.

Las finales serán arbitradas por jueces de silla nombrados por el Comité de Árbitros de la Federación de Tenis de Madrid.

En todo lo no contemplado en ésta Normativa, será de aplicación la de los 37 Juegos Deportivos Municipales.