Lo último

3 de noviembre de 2017

Este fin de semana...(3 a 5 de noviembre)


Este fin de semana contamos con 3 actuaciones en los centros culturales del distrito: una obra de teatro y dos actuaciones musicales, una dirigida a los más peques y otra para adultos.

En el Centro Cultural Valdebernardo, el viernes 3, a las 19:00h, tendremos la representación de "La espina en la rosa" de producciones La vaca feliz.

SINOPSIS: Luisa es una madre preocupada por el bienestar de su hija en el colegio en el que la inscribió. Asiste a la tutoría con su profesor al que considera "demasiado moderno" en su método de enseñanza, donde empieza un juego de gato y ratón. Esta obra devuelve el debate de si la responsabilidad de la enseñanza es de los padres o de los profesores.



→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→

En el Centro Cultural El Madroño, el viernes 3, a las 19:00h, tendremos una actuación musical por parte de la Rondalla y el coro del Castillo de Uclés.



La rondalla y coro del Centro de Mayores de Castillo de Uclés, fue creado aproximadamente en el año 2006/2007, por un grupo de aficionados a la música ya jubilados del distrito de San Blas. Después de muchos ensayos se consiguió un grupo bastante aceptable, y así fueron dándonos a conocer en diferentes Centros culturales, Centros de Mayores, y Residencias de Madrid. 


→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→
El sábado 4, a las 12:00h, en el Centro Cultural El Madroño, sesión matinal: "Música Divertida", programado por Ciudadistrito.

Se trata de un proyecto de concierto musical educativo que enseña de forma divertida a los más pequeños y pequeñas las cosas más sencillas de la música: la música en sí misma y nuestros sentimientos, las cuerdas del violín, cuántas teclas tiene un piano, por qué motivo la batería suena tan fuerte… Todo esto y mucho más lo explican de forma divertida tres músicos profesionales (piano, violín y batería) y un payaso-malabarista que hace números relacionados con la música lo que ayuda a los pequeños a recordar y reconocer mejor las melodías e incluso deducir el nombre de la obra que suena.

                              
El concierto acaba con una “gran orquesta” en la que participan los niños y las niñas con las combinaciones de instrumentos de Carl Orff.