Lo último

14 de febrero de 2018

Este fin de semana ... (16 y 17 de febrero)




Música y  humor para adultos, y marionetas para público familiar este fin de semana. 

Tres propuestas para mediar febrero, que esperamos sean del agrado de vecinos y vecinas.

Siempre con carácter gratuito. Entrada libre hasta completar aforo. 




Viernes 16 de febrero, 19:00 horas. Centro Cultural Valdebernardo.

Espectáculo de humor, con Javier Traba.

El humorista tranquilo’ es un espectáculo bajo el formato del monólogo, en el que se dan, a la par, números de magia cómica, chistes y la participación del público. Recomendado para público adulto.





Viernes 16 de febrero, 19:00 horas. Centro Cultural El Madroño. 
Flamenco, con la actuación de la Peña Flamenca "Curro de Utrera" de Vicálvaro. Participan Antonio "El Chato de Vicálvaro", Paco "El taxista", Juan Estévez de Córdoba, Paco "El manchego", Trinidad Alcaide, Antonio de Córdoba y el guitarrista Manolo Segura. Además, el grupo de sevillanas "Aire Nuevo de Vicálvaro".




Sábado 17, 12:00 horas. Centro Cultural El Madroño:

"Supeeergaláctica", por Compañía Ojo de Muñeca Teatro. Infantil

Sinopsis: Manuela es una niña divertida, se disfraza, inventa historias y le gusta estudiar. Eso a Becky le aburre, prefiere seguir las modas y ser popular. Así que las dos no son exactamente amigas. Hasta que llega el día en que Becky necesita de los conocimientos e imaginación de Manuela, cuando ambas se pierden en el bosque durante una acampada del colegio.

"Supeeergaláctica" trata el problema del acoso escolar, planteando como segunda víctima al acosador, fruto de una relación familiar que normaliza el insulto y fomenta la inseguridad. A su vez se educa a l@s niñ@s en el respeto a la naturaleza, y conocimiento del universo, a través de la tradición clásica griega.

En un proceso de creación colectiva dos actrices encarnan dos personajes y manipulan tres marionetas. El proceso de construcción de la escenografía y de las marionetas se basa en el reciclaje y reutilización de elementos y aprovechamiento de materiales desechados. A partir de 4 años. (Información obtenida de la web tarambana.net