Lo último

15 de febrero de 2019

Este fin de semana ... (15 y 16 de febrero)


Cuatro propuestas para el fin de semana; música para disfrutar en Valdebernardo, un clásico de nuestro teatro en El Madroño, y dos infantiles de gran interés para la matinal del sábado. 

!!! A disfrutar de la oferta ¡¡¡



Centro Cultural Valdebernardo


Viernes 15 febrero, a las 19:00h.


Música (country, jigs, reels): “Travesía musical con The Shamrocks”. The Shamrocks.
SINOPSIS: The Shamrocks es una agrupación musical que bebe de las raíces de la música americana. Rescata sus orígenes inmigrantes europeos, su mezcla con la música negra y su desarrollo hasta la actualidad.
EDADES RECOMENDADAS: para todos los públicos. DURACIÓN: 60 minutos.

Sábado 16 febrero, a las 12:00h.





Teatro de marionetas y actores con música en vivo: “Pinocho, corazón de madera. Okarino Trapisonda.
SINOPSIS: : Pinocho, corazón de madera es la extraordinaria aventura de un muñeco que se hace niño, un títere que rompe los hilos que le atan para ser una persona, por eso su corazoncito de madera se trasformó en un corazón de carne. Nos acercamos  al mundo interior de Pinocho, de Gepetto, de Pepito grillo, a sus sentimientos, ilusiones y sufrimientos: Pinocho como figura del hijo; Gepetto el padre bueno que todo lo perdona y Pepito, la razón, la verdad, un poquito cascarrabias porque es la conciencia de Pinocho.
EDADES RECOMENDADAS: a partir de 3 años. DURACIÓN. 65 minutos. 


Centro Cultural El Madroño: 




Viernes 15 febrero, a las 19:00h.
Teatro: “La venganza de Don Mendo”. Cía. Teatral Barbieri.
SINOPSIS: La venganza de Don Mendo se estrenó en 1918, cosechando desde este momento un gran éxito y merecida fama. 
Es la obra que más se representa en España junto con el Tenorio, Fuenteovejuna y La vida es sueño.  Sus diálogos en verso son una especie de muestrario de la mayor parte de las formas estróficas de la poesía castellana.
Se ha dicha que esta obra pertenece al subgénero teatral denominado «astracán», pero esta catalogación es incorrecta. La obra ofrece todas las características de la parodia, burlándose del tema del honor, tan frecuente en nuestro teatro e incluyendo en clave de mofa versos y fragmentos de diversas obras famosas.
La venganza de Don Mendo abunda en juegos de palabras y golpes de humor y es una reducción al absurdo de los elementos propios del drama histórico con fines paródicos. Se unen elementos detonante del ayer y del presente en obvios anacronismos, haciendo además que personajes medievales se muevan en un mundo dominado por la moral utilitaria del tiempo de Muñoz Seca.
EDADES RECOMENDADAS: a partir de 12 años.   DURACIÓN: 110 minutos.

Sábado 16 febrero, a las 12:00h.


Teatro de marionetas: “Qui y Jote en la isla de los piratas”. Marimba Marionetas.
SINOPSIS: Jote es un pequeño pingüino que en lugar de estudiar, lee sin parar libros de piratas. Una noche sueña que entra en la Isla de los Piratas, donde es recibido por la pirata Dulcinea y por Cide Amete, bucanero y narrador alocado. Si Jote quiere llegar a ser pirata, como desea, debe encontrar una espada mágica custodiada por el Sabio Frestón y desencantar con ella al pirata Qui, convertido en estatua por el sin par Frestón. En su aventura en la Isla de los Piratas, Jote descubre que está llena de misterios, fantasmas, molinos de viento, brujas y conjuros. Sin olvidar al Pato Alonso.
EDADES RECOMENDADAS: a partir de 3 años.
DURACIÓN: 55 minutos.