Parque forestal de Valdebernardo
Música, títeres, circo, sesión Dj con danza, cabaret… En mayo continúa el plan de ocio al aire libre en el parque forestal de Valdebernardo y se suman más planes en el parque de la Cuña Verde de Vicálvaro. Un programa cultural de libre acceso, organizado por el distrito de Vicálvaro, con propuestas para todas las edades. La pasada primavera, alrededor de 2000 personas disfrutaron de los planes en el parque.

Los domingos, al parque de Valdebernardo

El ocio cultural en el parque forestal de Valdebernardo es una iniciativa que nace del Foro Local de Vicálvaro, de las vecinas y vecinos que participan en la mesa de cultura. Este año, repetimos. El punto de encuentro es los domingos a las 12 de la mañana junto al estanque de los patos, en la lámina de agua al pie de la montaña artificial.
Espectáculo Calixta y Nicanor, cuentos al por mayor en el parque de Valdebernardo, el primer domingo de abril de esta temporada 2019. También han pisado el escenario, los títeres de El Retablo en la Ventana, el show de magia de Carlos Adriano y el concierto de la Agrupación de Música Moderna II de la Escuela Municipal de Música de Vicálvaro.
Los Musikids abren el programa de mayo, el domingo día 5, con un musical que llenará de canciones, coreografías y diversión el ambiente. El 12 de mayo, sesión DJ y danza contemporánea con Pisando Ovos y su espectáculo Give it a spin.
El 19 de mayo, circo y risas con Humor a la cara, el “desequilibrado” espectáculo callejero del equilibrista Yaguete Filete.
 Para terminar, el concierto Cinesaxcope, una banda de quince saxofones dirigidos por Javier Bruna que suena de película. En concreto, a las bandas sonoras de El Padrino, La pantera rosa, El libro de la selva, La cantina, El golpe… El turno de la música de cine en el parque será el 26 de mayo.

Cita anual en el anfiteatro Lourdes y Mariano

Los Titiriteros de Binéfar, los guiñoles a ritmo de zarzuela, espectáculos de danza, clown o acrobacia circense… Desde 2016 se viene celebrando una cita que no te puedes perder en primavera en el anfiteatro de Lourdes y Mariano, en el parque de la Cuña Verde de Vicálvaro. Al igual que el programa cultural del parque forestal de Valdebernardo, responde a una propuesta de la ciudadanía, en este caso, de la Asociación Vecinal de Vicálvaro, para llenar de vida este espacio privilegiado, un auditorio al aire libre cuyo nombre rinde homenaje a dos personas vecinas que durante muchos años se implicaron en la mejora del barrio.
Espectáculo de guiñoles en el anfiteatro Lourdes y Mariano del parque Cuña Verde de Vicálvaro
Así pues, vuelve la vida al anfiteatro los sábados a las 18:00 h. El 18 de mayo animará la tarde la compañía Arte Fusión Títeres con En un lugar de la granja, un espectáculo que pone en valor la unión y la amistad, premiado en el Certamen Internacional de Teatro de Calle de Oropesa (Toledo) 2017.
Pequeño gran cabaret será la segunda actuación, el 25 de mayo, a la misma hora que el sábado anterior. Un “cabaret” con la única pretensión de hacerlo pasar ¡¡Bien!! Malabares, magia, equilibrios, danza y mucho humor. Con Indeleble Comunidad Artística.
¡Que nadie se lo pierda! El Anfiteatro de la Cuña Verde de Vicálvaro está junto a la pasarela sobre la Radial 3 (detrás del colegio Doctor Severo Ochoa de la calle Ezcaray, 3).