Lo último

13 de diciembre de 2019

Exposición de óleos en el C.C. Valdebernardo, segunda quincena de diciembre




Las exposiciones de este año se cierran en Vicálvaro con los óleos de Alberto Cruz, que bajo la denominación "Signos ancestrales", presenta en el Centro Cultural Valdebernardo veinte obras de arte contemporáneo. Del 16 al 31 de diciembre. 






UN VIAJE EN EL ARTE CON EL MAESTRO ALBERTO CRUZ DÍAZ.

La Asociación Cultural Estudio 40, en su proyecto La Baldosa, Galería asociativa, inaugura esta iniciativa con el maestro colombiano ALBERTO CRUZ DÍAZ en una  magistral exposición pictórica, que se ha denominado por la esencia de su autor “Signos Ancestrales.” Veinte piezas de arte al óleo puro, que se llevará a cabo del 16 al 31 de Diciembre en el Centro Cultural Valdebernardo. La asociación invita a todos los seguidores del arte contemporáneo a disfrutar del brindis de inauguración, el martes 17 de diciembre de 19:30 a 21:00 Horas, acompañando al artista y a todos los seguidores del buen gusto por el color y la vivacidad del arte en estas fechas.




Alberto Cruz Díaz (1.959) , es originario de Riosucio Caldas; con 26 años viaja a México a estudiar artes en los talleres de la Universidad Nacional Autónoma de México, allí estuvo 7 años, después de los cuales llegó a Pereira, ciudad en la que estuvo desde 1993 hasta finales del 2019, donde coordinó el área de artes plásticas del Instituto municipal de Cultura Lucy Tejada, dando un gran aporte al aprendiz de allí, sin dejar de mencionar que solo durante este año, han pasado más de  mil estudiantes bajo su tutoría. Ahora llega a Madrid a traer su obra, la cual describe como arte ancestral, inspirado en precolombinos y petroglifos.