Lo último

16 de diciembre de 2019

Teatro por Navidad en el C.C. Valdebernardo: "Miserias"


      

Estas navidades, el Centro Cultural Valdebernardo acoge la representación de "Miserias", adaptación teatral de la clásica  novela del romanticismo francés "Los Miserables" de Victor Hugo. 

La puesta en escena corre a cargo de la Compañía artística "Estigia", que ya presentó en coproducción con "Vallecats" el año pasado una versión de "West side story" (Otra historia del barrio oeste) en este mismo Centro. 

Se va a representar entre el viernes 20 y el domingo 29, en distintos horarios, un total de doce funciones. 

Las entradas se repartirán una hora antes del inicio de cada sesión. 
La duración aproximada de la obra es de 180 minutos, sin descanso. 
      







La compañía artística Estigia desarrolla su actividad en el marco del IES León Felipe de Torrejón de Ardoz (Madrid). Fue fundada en el año 2015. Es, por tanto, una Compañía residente en el propio instituto.

Pretende utilizar las Artes escénicas (Teatro, Música, Danza) para transmitir conocimiento de modo transversal e interdisciplinario, coadyuvando a la estimulación y desarrollo equilibrado de todas las inteligencias, y generando situaciones ricas en circunstancias; aceptando el conflicto como una oportunidad y como herramienta educativa para el proceso de alfabetización y aprendizaje; finalmente, desde un enfoque neurocientífico.


Los miserables se publicó en 1.862, y se considera una  de las obras más importantes del XIX. La novela plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. Es una defensa de los oprimidos, sea cual sea el lugar o situación sociohistórica en que éstos vivan

Se han realizado diez versiones cinematográficas, así como innumerables versiones teatrales.