Lo último

30 de junio de 2020

CAMPAMENTOS URBANOS GRATUITOS DISTRITO DE VICALVARO VERANO 2020






El Distrito de Vicálvaro organiza Campamentos Urbanos Gratuitos  este verano para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Están dirigidos a menores entre 6 y 12 años.

El campamento tendrá lugar en el Polideportivo Margot Molés (Paseo del Polideportivo, 3).

La oferta es la siguiente:

  • 20 al 31 de julio (10 días hábiles). 108 plazas en el Polideportivo Margot Moles de Vicálvaro
  • 3 al 14 de agosto (10 días hábiles). 72 plazas en el Polideportivo Margot Moles de Vicálvaro
  • 17 al 28 de agosto (10 días hábiles).  108 plazas en el Polideportivo Margot Moles de Vicálvaro.

  • 31 de agosto al 4 de septiembre (5 días hábiles). 108 plazas en el Polideportivo Margot Moles de Vicálvaro.
Un 25% de las plazas de cada campamento se reserva para asistentes derivados de Servicios Sociales.

El horario de  los campamentos será de 8:00 a 17:00 horas (entrada flexible hasta las 9:00 horas). Incluye comida. No incluye desayuno.

Centro: Se utilizarán las instalaciones del Polideportivo Margot Moles (Paseo del Polideportivo, 3).

Destinatarios:

Niños y niñas entre los 6 años (ya cumplidos al inicio del campamento) y 12 años.

Para la adjudicación de las plazas se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Tienen prioridad en la inscripción aquellos que residan o estudien en el Distrito de Vicálvaro o aquellos cuyos padres o tutores trabajen o estudien en el mismo frente a aquellos que no.

Asimismo se establecerá una prioridad según la situación laboral por el siguiente orden:

1.  Ambos padres/tutores trabajan de forma presencial en las fechas del campamento.
2.  Ambos padres/tutores trabajan de forma presencial o teletrabajan en las fechas del campamento.
3. Otros (sólo trabaja /teletrabaja  un progenitor/tutor, no trabaja ninguno...)
  
Los participantes en el campamento deberán cumplir una serie de requisitos sanitarios que se especifican en los enlaces que aparecen más abajo para preservar la salud del grupo.

Plazo de inscripción:

Desde el miércoles 1 de julio hasta el martes 7 de julio de 2020.

Procedimiento de inscripción: 
  • Vía blog hasta las 23:59h del día 7 de julio. Para realizar la inscripción pinche aquí.
Cuando se hace la inscripción, se debe rellenar un formulario del que el interesado obtendrá una copia en el correo electrónico.

Cada interesado/a SÓLAMENTE podrá solicitar una única plaza.

IMPORTANTE: EN CASO DE QUE EL/LA SOLICITANTE ENVÍE MÁS DE UN FORMULARIO DE SOLICITUD, SÓLO SE TENDRÁ EN CUENTA EL ÚLTIMO RECIBIDO.

Con todas las preinscripciones realizadas se formará una única lista con carácter provisional ordenada alfabéticamente que, numerada de modo correlativo, se podrá consultar telefónicamente a lo largo de la mañana del  jueves 9 de julio en los Centros Culturales del Distrito. Elevada a definitiva tras la corrección de errores detectados, si hubiera más demanda que plazas ofertadas, se realizará un sorteo el mismo día 9 de julio para determinar la adjudicación de las plazas.

En el bombo se incluirán dos o tres bolas, correspondientes a las unidades, decenas y centenas -si procediera-, obteniéndose de esta manera el número a partir del cual se irán eligiendo las plazas disponibles, salvo en el supuesto de que el número extraído en el sorteo dividiera una unidad familiar, en cuyo caso empezaría con el primer miembro de la unidad familiar que se divide.
(Ejemplo: Si el número obtenido en el sorteo es el 15 y la unidad familiar comienza en el 13, la primera plaza a adjudicar sería la número 13).

A partir del día 10 de julio se enviará un correo electrónico a todos aquellos que hayan obtenido plaza para que remitan la documentación necesaria en los plazos que se indiquen en el correo electrónico.

Documentación a remitir:

• Fotocopia del DNI del niño/a, o en su defecto fotocopia del Libro de Familia.
• Fotocopia del DNI del padre/madre/tutor
• Si no residen en el distrito, justificante de que se estudia o se trabaja en el mismo (certificado colegio, certificado empresa...)
• Fotocopia de la tarjeta sanitaria del niño/a.
• Fotocopia de la cartilla de vacunación
• Justificante de la empresa de ambos progenitores que certifique que trabajan de forma presencial/teletrabajan o, en su defecto, declaración jurada de que así es.

Debido a la premura de los plazos y por tanto a la falta de tiempo para subsanar la documentación, si no se recibe la documentación en plazo o resulta incompleta, se pierde la plaza.
  
La realización del campamento se ajustará:

A la “Guía para la Organización de Actividades de Ocio y Tiempo Libre en la Comunidad de Madrid en el contexto de la Pandemia Covid-19”. Para consultarla pinche en el siguiente enlace 

Al “Decreto del Área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana por el que se remiten las recomendaciones para la realización de los campamentos urbanos de verano en los distritos” del Ayuntamiento de Madrid. Para consultarlo pinche en el siguiente enlace  

Al “Plan de adecuación de la actividad de ocio educativo con motivo del Covid-19 para el desarrollo del campamento urbano para menores” de la entidad adjudicataria de la ejecución del campamento. Para consultarlo pinche en el siguiente  enlace



Para informarles de los requisitos sanitarios que deben cumplir los menores, así como de  las medidas de higiene y de prevención recomendadas por la normativa citada, se pondrán en contacto con ustedes en días posteriores. Este contacto se completará con la firma de una serie de documentos que deberán entregar el primer día del campamento.

La realización del campamento queda supeditada a la evolución de la actual situación de alerta sanitaria por Covid-19.