Lo último

10 de julio de 2020

Día del libro en Vicálvaro, 23 de julio

          


Este año, por culpa de la pandemia del COVID-19, se ha acordado a nivel mundial trasladar la celebración del Día del Libro a dos meses más tarde de su fecha habitual, el 23 de abril. 

De este modo, en plena canícula veraniega sacamos los libros a las calles y disfrutaremos de una jornada en la que el libro y el mundo que le rodea serán los protagonistas. 

En Vicálvaro hemos organizado una doble sesión para ello: Por la mañana , en el recoleto entorno de la Plaza de Don Antonio de Andrés entre las 10:00 y las 14:00 horas se sucederán las actividades: Junto al puesto de venta abierto durante todo este horario, podremos acudir a cuentacuentos, narraciones en directo, así como escribir nuestras recomendaciones literarias en un tablón preparado para esta tarea, así como visitar la exposición de libros sobre la historia de Vicálvaro que la Asociación Histórica "Vicus Albus" ha preparado. Participan además la Librería Jarcha, la Asociación Cultural E-40, grupos de lectura del Distrito y Participa Vicálvaro.

A la caída de la tarde, (20:00 horas) en el sombreado patio del Centro Cultural Valdebernardo, un espectáculo poético musical a cargo de "Anábasis" para cerrar con un broche de oro la jornada de celebración. Es obligatorio acceder al mismo con mascarilla. 

                    
DIA DEL  LIBRO : MÚSICA y POESÍA. ANÁBASIS




ANÁBASIS son cuatro voces unidas por dos pasiones: la poesía y la música.  Una  invitación a un viaje sonoro que pretende recuperar las emociones básicas puestas en verso y solfa para facilitar su acceso a todas las personas

Poemas de  grandes escritores: Miguel Hernández, León Felipe, Pablo Neruda, José Hierro, F.García Lorca, Pedro Salinas o Vicente Aleixandre …


Acompañados  por música  en directo. Un espectáculo estrenado en el Ateneo de Madrid