Lo último

22 de junio de 2021

Actividades culturales, semana del 21 al 27 de junio



Esta semana la programación cultural se extiende a lo largo de todos los días, no nos limitamos al fin de semana. Celebramos el  Día de la Música por partida triple y estrenamos la Programación Cultural de Verano en la Calle con un doble concierto el viernes y una actividad circense el sábado, ambos eventos en el Recinto Ferial. 





El Día de la Música se conmemora en Vicálvaro con un triple concierto (martes, miércoles y viernes) de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, en la Plaza de Rosa Chacel

Éste es el programa:


Martes 22                                     18.45 h.

  •         Agrupación de guitarras, arpas, trompetas, banda. 

Miércoles 23                                 18.45 h.

  •        Clarinetes, orquesta de cuerda y viento. 

Viernes 25                                    18.30 h.

  •        Agrupación de música moderna II 

 

 

 



El sábado 26 por la mañana (12:00 horas), en el Centro Cultural El Madroño, una actuación infantil a cargo de la Compañía "Trikis Mikis": "Juan sin miedo"




Basado en el cuento de los hermanos Grimm, es un espectáculo interactivo creado y dirigido por Álex Tormo, que utiliza la música, la magia, el humor, y nos cuenta la historia de Juan, un chico que no le teme a nada y que quiere conocer lo que es el miedo.

+ 4 años


Y la tarde del mismo día 26, a las 18:00 horas,  en el Centro Cultural Valdebernardo, teatro: GABINETE DE ASUNTOS HUMANOS”, a cargo de la Asociación "Teatro del otro día".  

 

                                      


Adaptación libre a partir de una selección de dramaturgos del siglo XX. collage de situaciones, a veces cómicas y otras veces dramáticas, inspiradas en los mejores y más destacados personajes del teatro del siglo XX: el resultado es una originalísima función llena de ternura y complicidad. muy pronto descubriremos que este sorprendente gabinete es una puerta abierta hacia los rincones más oscuros y luminosos del alma humana.


Sábado 26, 22:00 horas, RECINTO FERIAL:  LA VOZ, como instrumento musical.

Se trata de un concierto que abre la Constelación de la Cultura, la programación cultural del Distrito en espacios abiertos, teniendo a la voz como un instrumento más. El Coro de Hombres Gays de Madrid abre la sesión, para dejar paso posteriormente al Orfeón Chamartín.


 

Coro de Hombres Gays de Madrid. Siguiendo el modelo de los coros de hombres Gays en América y Europa, tiene -entre otros- los siguientes objetivos: Fortalecer la aceptación e integración de la comunidad homosexual en la sociedad ser una herramienta y alternativa de ocio, entretenimiento, encuentro y recreación para los hombres homosexuales residentes en Madrid, y colaborar con organizaciones, fundaciones y asociaciones de LGTTB.

 



Orfeón Chamartín.  Fundado en 2011, satisface la demanda real de público que desea acercarse a la música a través del canto en todas sus vertientes. Colabora con la Orquesta Sinfónica Chamartín en los conciertos de temporada en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en sus conciertos y giras en el extranjero.


Cerramos la propuesta cultural esta semana con circo. Será en el Recinto Ferial, a las 20:00 horas el domingo 27.



CARAMPA:  "Satisfaction", un espectáculo  internacional   de los alumnos  de la Escuela de Circo “Carampa”, inspirada en el conocidísimo tema de The Rolling Stones. Carampa fue Premio Nacional  de Circo 2011 y es una entidad reconocida a  todos los niveles.




=============================================


La entrada es gratuita y nominativa. Solicitar telefónicamente desde dos días antes del espectáculo de 9 a 14 y de 17 a 20 h. 

Actuaciones en el Centro Cultural Valdebernardo en el tel.: 91 301 64 60.

Actuaciones en el Centro Cultural El Madroño en el teléfono 91 775 31 40.

En cualquier caso, sólo se podrán reservar un máximo de dos entradas por persona.

En los espectáculos al aire libre, las sillas se ocuparán por orden de llegada.