Lo último

18 de febrero de 2014

Club de lectura de Vicálvaro: Segunda sesión, "El árbol de la ciencia".


Club de lectura Vicálvaro, marzo: "El árbol de la ciencia", Pío Baroja





Tras la buenísima acogida que ha tenido la primera sesión (dedicada a "La forja" de Arturo Barea), la segunda jornada del Club de Lectura organizado por la Biblioteca Pública de Vicálvaro y la Librería Jarcha se va a dedicar a una de las novelas más conocidas de Pío Baroja, "El árbol de la ciencia" .

Será el 13 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en la Biblioteca de Vicálvaro (Calle Villardondiego, 36)

Club de lectura Vicálvaro

Club de lectura Vicálvaro


Esta novela, durante años lectura obligada para los estudiantes de bachillerato, es una novela semi-autobiográfica de Don Pío Baroja, obra emblemática de la generación del 98. Refleja muchas de las inquietudes sociales, científicas y filosóficas de la época: Pesimismo, desilusión con la sociedad española del momento, atracción por las corrientes filosóficas alemanas tradicionales (Kant) o más modernas (Schopenhauer)

La novela transcurre en el Madrid de finales del siglo XIX, siendo su protagonista un joven estudiante de Medicina, Andrés Hurtado. A través de él asistimos a una despiadada disección del Madrid burgués y proletario, así como del mundo campesino en el que trabajará una vez licenciado.