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12 de febrero de 2014

Talleres de Empleo 2014. Programa curso "Inglés Nivel A1"




CONTENIDOS INGLÉS NIVEL A1
           
La programación del taller de Inglés nivel A1 se basa en los contenidos mínimos publicados en los decretos que establecen los currículos de los distintos niveles:

- Niveles Básico e Intermedio: Decreto 31/2007 de 14 de junio.

   Se desarrollará por tanto la siguiente programación correspondiente al nivel básico 1:


     1.    GRAMÁTICA


Oración


- Concordancia sujeto- verbo en número. - Presentación e iniciación de oraciones declarativas afirmativas y negativas; interrogativas (con y sin partículas) y respuestas breves (Yes, I am. No, she doesn´t) en los tiempos verbales estudiados. - Orden de los elementos: sujeto, verbo y complementos; posición de la negación. - Oraciones imperativas (sit down, please). - Introducción a las oraciones exclamativas (That´s wonderful!) - Coordinación: conjunciones más frecuentes (and, but, or). - Subordinación: oraciones causales (because),  temporales (when).


Nombres y adjetivos


- El adjetivo: formas uso y posición en la oración. Invariabilidad para género y número. - El adjetivo modificado por el adverbio (very easy, too small). - El número del nombre: formación del plural + (e)s; plurales irregulares (women, men); nombres que se usan solo en plural (people). - El género del nombre de personas: palabras diferentes para el masculino/femenino (boy-girl); palabras comunes para ambos (teacher); sufijo –ess para formar el femenino de algunos nombres (waiter-waitress). - Nombres contables e incontables y consolidación de casos que presentan más dificultad (people, money, paper...).- El genitivo ´s / s´(Jane´s sister, my parents´car). - La comparación: adj + -er / more + adj / more + nombre. - El grado superlativo adj + est /the most + adj. Superlativos irregulares (best, worst, most)

Determinantes

- El artículo determinado e indeterminado. Usos más comunes y omisión. - Demostrativos y concordancia en número con el nombre: That car is very fast. - Interrogativos: What (What color is it?). - Numerales cardinales hasta tres dígitos. - Posesivos: my, your, his, her, our, their. - Indefinidos más frecuentes: some, any, no, much, many (I had some tea).


Pronombres


-Pronombres personales sujeto y complemento, impersonales, demostrativos, interrogativos e indefinidos.  - Uso de one(s): the red one. - Otros pronombres indefinidos frecuentes compuestos de some-, any-, n-o, every-. - Consolidación de pronombres impersonales: it, there (it´s raining).

Verbos 

- Formas y usos del verbo be en presente.  - Verbos auxiliares do y be. Características y uso.  - Presente simple de los verbos más frecuentes. Presentación e iniciación. - Imperativo (Listen. Don´t write).  - Formas y usos del verbo be en presente y  pasado. - El Presente Simple y el Presente Continuo de los verbos más  frecuentes. Contraste entre ambos tiempos. - El Pasado simple. Formas regulares e irregulares de los  verbos del nivel. Usos. - Introducción a los verbos modales: can y could. Características y usos. - Formas impersonales del verbo be (It´s three o´clock. There are no apples). - La forma be going to para expresar planes futuros. - Introducción a ‘ll como forma de futuro y ofrecimiento/promesa (I´ll have a sandwich;  I´ll leave on Monday; I¨ll open  the door for you; Don´t worry, I´ll do it).- Formas impersonales del verbo be en pasado (There was a match on TV)- Iniciación al presente perfecto para experiencias pasadas y contraste con el pasado   simple (Have you ever been to London? Yes, I went there last summer). - Contraste de verbos comunes que rigen infinitivo (Would like/ want) frente a otros que rigen gerundio (like/hate)- Introducción a otros vebos modales: have to, may/might, should, must.


Adverbios


- Interrogativos: Where, When, How, Why. -  Afirmación y negación (yes, no) - Formación del adverbio a partir del adjetivo. Excepciones: hard, fast,  well.  - Forma, uso y posición más frecuente de los adverbios y locuciones adverbiales para indicar: lugar y dirección; modo; tiempo, cantidad; probablidad (perhaps, maybe) y frecuencia  - El adverbio modificado por otros adverbios (very slowly).


Enlaces


- Uso de las preposiciones más frecuentes: de lugar, dirección y tiempo. - Presentación de otras preposiciones (with, without, about). - Preposiciones que preceden a ciertos nombres (by car, at work, on holiday).   - Iniciación a algunas conjunciones de uso más frecuente: and, but, or, because. 

2. DISCURSO 

- Iniciación de fórmulas básicas relacionadas con el control de la comunicación: pedir que repitan que hablen más alto, pedir aclaraciones, etc. - Fórmulas de cortesía (Excuse me; Please; Thank you; Sorry)  - Marcadores conversacionales para saludar presentarse, dirigirse a alguien, despedirse, interactuar, solicitar ayuda (Hi; Excuse me; See you; Can you help me?) - Consolidación de ciertos marcadores para ordenar el discurso y recursos para contextualizar en el espacio y en el tiempo (Then; afte rthat; later...) - Conectores más frecuentes.  - Iniciación al contraste de registros formal e informal con algunas fórmulas frecuentes. - Elipsis de los elementos conocidos (I get up at seven and (I) have breakfast).- Entonación y puntuación discursiva básicas.

3. LÉXICO Y SEMÁNTICA 

- Exponentes frecuentes para las funciones que se trabajan. - Vocabulario usual de las situaciones y temas trabajados.  - Familias de palabras y valor de los afijos más frecuentes. - Formación de palabras muy frecuentes (girlfriend, policeman). - Práctica de verbos con partícula de uso frecuente (get up, turn on/off, goon, come in). - Práctica y ampliación de otras colocaciones frecuentes (make / do / have / get). - Iniciación de algunas colocaciones básicas (make a mistake,  ask a  question). - Presentación de antónimos (tall-short) y palabras de significado próximo (table-  desk). - Falsos amigos más frecuentes (conductor, library). - Abreviación de palabras de uso frecuente (bike, fridge). 

4. FONOLOGÍA Y ORTOGRAFÍA

- Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos y su representación gráfica. Diptongos básicos. - Fonemas que presentan mayor dificultad  - Pronunciación de las terminaciones -(e)s  y –ed con sonido vocálico de apoyo.  - Formas tónicas y átonas de los verbos be, do, can y de los pronombres personales.    - Acento de las palabras. Acento y atonicidad de los  elementos de la oración. - Entonación de los distintos tipos de oraciones. - Enlace de palabras (Thank you; black and white; ham and cheese). - Práctica de formas de contracción (isn’t, didn’t, can ‘t; couldn´t). - El alfabeto. Deletreo. - Uso de la mayúscula en meses, días de la semana, nacionalidades e idiomas. - Los signos de puntuación: punto, coma, punto exclamativo y punto interrogativo. - Iniciación de algunas formas de contracción (can’t, aren´t). - Signos de uso común (@, €, £, $). - Ortografía correcta del vocabulario empleado en este nivel.