CONTENIDOS INGLÉS
NIVEL A2
La programación del taller de Inglés adultos nivel A2 se
basa en los contenidos mínimos publicados en los decretos que establecen los
currículos de los distintos niveles:
- Niveles Básico e Intermedio: Decreto
31/2007 de 14 de junio.
Se desarrollará
por tanto la siguiente programación correspondiente al nivel básico II:
1. GRAMÁTICA
Oración
- Iniciación en el estilo indirecto con say, tell, y ask.
- Subordinación: condicional: if+ pasado
(If I were you); final: to + infinitivo.
- Oraciones de relativo especificativas (I know a lot of people that / whos peak English).
- Subordinación nominal con verbos frecuentes + that (sure, know, think, believe, hope); to + infinitive (want, wouldlike).
- Subordinación: Causal: because; consecutiva: so; temporal: when;
Nombres y adjetivos
Determinantes
- Interrogativos: What, Which, whose
(whose book is that?)
- Indefinidos más frecuentes: some,
any.- Indefinidos más frecuentes: some,
any, no much, many, (a) little, (a) few, more, enough.
- Otros determinantes: another, other.
Pronombres
- Pronombres indefinidos más frecuentes: a little, a few, all (I’llhavesome).
- Pronombre sposesivos: mine, yours,
his hers, its, ours, theirs.
- Pronombres interrogativos: What,
who, which.
- Pronombres indefinidos más frecuentes: some, any.- Pronombre relativos: that,
who.
Verbos
- Verbos auxiliares: do, be,
y have. Características y usos.
- Formas impersonales del verbo be en pasado y perfecto.
- Presente continuo para expresar el futuro. Otra forma de referirse al futuro:
presente simple.
- Pasado continuo. Contraste entre el pasado simple y el pasado continuo.
- Futuro simple (I’ll be there at eigh
to’clock). Otros usos de ´ll.
- Verbos modales: should y would
- La voz pasiva en el presente y pasado simples (These T-shirts are made in China).
Adverbios
- Expresión de la comparación de superioridad con los adverbios more + adv
than.
- Formas sintéticas: faster,
harder, e irregulares better,
worse.
- Compuestos de –where: somewhere,
anywhere, nowhere, everywhere.
- Forma uso y posición más frecuente de los adverbios y locuciones adverbiales
para indicar: lugar y dirección; modo, tiempo, cantidad y
frecuencia; afirmación y negación (also, too,
I don´t like it either).
Enlaces
- Preposiciones de lugar, dirección y tiempo frecuentes y su uso.
- Otras preposiciones (with,
without, about, by).- Conjunciones de uso muy frecuente.
2. DISCURSO
- Marcadores conversacionales para saludar, presentarse, dirigirse a alguien,
despedirse, interactuar, solicitar un servicio. Marcadores conversacionales
para hablar por teléfono (Hi, this is
Michael).
- Fórmulas básicas relacionadas con el control de la comunicación: pedir
que repitan, que hablen más alto, pedir aclaraciones etc.
- Marcadores para ordenar el discurso y recursos para contextualizar en el
espacio y en el tiempo.
- Marcadores y recursos para ordenar el discurso
en secuencia.
- Entonación y puntuación discursiva básicas.
- Concordancia entre las diferentes partes de la oración.
- Fórmulas de cortesía y tratamiento.
- Elipsis de los elementos conocidos.
3. LÉXICO Y SEMÁNTICA
- Exponentes frecuentes para las funciones que se trabajan.
- Vocabulario usual de las situaciones y temas trabajados en el primer nivel.
- Familias de palabras y valor de los afijos más frecuentes.
- Formación de palabras muy frecuentes (girlfriend,
policeman).
- Verbos con partícula de uso muy frecuente.
- Colocaciones más básicas (make a
mistake, do the homework, ask a question).- Falsos amigos frecuentes (large,
honest).
- Antónimos (tall/ short) y palabras
de significado próximo. Palabras polisémicas.
- Abreviación de palabras de uso frecuente (bike,
fridge).
- Expresiones idiomáticas básicas más frecuentes: Better late tan never.
4. FONOLOGÍA Y ORTOGRAFÍA
- Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos y su
representación gráfica. Diptongos con mayor dificultad.
- Pronunciación de las terminaciones –(e)s
y –ed
- Formas tónicas y átonas de los verbos: be, do, have y de los verbos modales de nivel y de los
pronombre personales.
- Acento de las palabras. Acento y atonicidad de los elementos de la oración.
Entonación de los distintos tipos de oraciones.
- Enlace de palabras (Thank you).
- Entonación para las funciones comunicativas trabajadas.
- El alfabeto. Deletreo.
- Uso de las mayúsculas en meses, días de la semana, nacionalidades, e idiomas.
- Los signos de puntuación. Punto, coma, punto exclamativo y punto
interrogativo.
- Formas de contracción (didn’t, can’t).- Signos de uso común (@, €, $, £).
- Ortografía correcta del vocabulario empleado.