Lo último

3 de febrero de 2014

Vuelven las Conferencias a Valdebernardo: "Juana la Loca", 6 de febrero, 19:00 h.

Conferencias en CC Valdebernardo. Ciclo "Las inmortales" febrero y marzo de 2014


Comienza febrero, y con él vuelve la programación cultural al Distrito de Vicálvaro. Las conferencias dan el pistoletazo de salida, y refiriéndonos a ellas, hemos de decir que estrenamos ciclo en el Centro Cultural Valdebernardo: "Las inmortales", referido a grandes mujeres de la Historia.

En palabras de las ponentes ....



LAS INMORTALES

   A lo largo de este ciclo vamos a estudiar las semblanzas que resumen los rasgos personales, el carácter, la vida y acontecimientos de grandes mujeres de la Historia, cuyo recuerdo nunca morirá, de ahí el título del ciclo.

   No están presentes todas las mujeres relevantes de la historia, ya que, de ser así, habría quedado una lista inabarcable en un ciclo de conferencias, pero hemos tratado de acercarnos a figuras interesantes de diferentes campos de la vida, como la política, el arte, la ciencia…

   En algunas ocasiones, sus logros no fueron reconocidos en su tiempo, tan solo por el hecho de ser mujer, y algunas fueron castigadas, incluso con la muerte. Estas mujeres fueron las protagonistas de gestos y actitudes que hicieron historia, y con estas conferencias queremos destacar su contribución a la humanidad, convirtiéndose en verdaderos pilares que han trascendido a pesar del tiempo y podríamos decir que, aún hoy en día, permanecen vigentes junto con otras grandes mujeres de la actualidad.

Este jueves, a las 19:00, la primera sesión. Estará dedicada a la figura de Juana la Loca, reina, hija y padre de reyes, y figura clave en el tránsito de la Edad Media al Renacimiento en España. 
Juana la Loca. Retrato de Juan de Flandes.
Obtenido de wikipedia.