Lo último

20 de enero de 2015

Club de lectura de febrero: "Memorias de África", de Isak Dinesen



La primera sesión del Club de Lectura de 2015 estará dedicada a una obra que alcanzó gran popularidad gracias a su adaptación cinematográfica: Se trata de "Memorias de África". Será el jueves 12 de febrero, a las 19:00 horas, en la Biblioteca "El Madroño".


"Memorias de África"  es un libro de memorias de Isak Dinesen, el seudónimo literario de la escritora danesa Karen von Blixen-Finecke  (1885-1962). El libro, que fue publicado en 1937, relata eventos relacionados con el período de diecisiete años que Blixen pasó en su hogar en Kenia, entonces parte del África Oriental Británica.  El libro es una reflexión lírica de la vida de Blixen en su plantación de café, como así mismo un tributo a ciertas personas que causaron una impresión durante su vida en aquellas latitudes. Es también una vívida fotografía de la vida colonial en África durante las postrimerías del Imperio británico. Blixen escribió el libro en inglés y luego lo tradujo al danés.

En 1985, Sydney Pollack dirigió una película basada en esta obra, protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford.  La película no es una adaptación literal del libro, sino más bien una historia de amor. (Información extraída de wikipedia).