Lo último

19 de enero de 2015

Visita guiada de febrero : Auditando el proceso creativo - Ferrán Adrià



El martes 3 de febrero, a las 13:00 horas, se realizará la visita guiada gratuita a la exposición "Ferrán Adrià, auditando el proceso creativo", en la Fundación Telefónica (Gran Vía, 28, con entrada por la Calle Fuencarral, 1). Se trata de la primera exposición del chef catalán en Madrid y pionera al tratar sobre procesos creativos.

Las inscripciones se realizan, a partir del lunes 19 de enero, en el Centro Sociocultural. 


Tres años después de cerrar elBulli y haber elevado la disciplina gastronómica al máximo nivel a través de sus técnicas innovadoras, el chef internacional más premiado desvela su proceso creativo y las claves del éxito del restaurante de Cala Montjoi en su mayor exposición realizada hasta el momento. No se trata de una exposición gastronómica, es un recorrido en el que el espectador se sumerge en el universo creativo del chef y su equipo en un espacio de casi 1.000 m2 dedicados a desengranar su proceso creativo y a la interpretación del modelo de elBulli, con el que buscan sorprender al visitante e invitarle a reflexionar sobre su propio perfil creativo. Desde grandes murales, a centenares de dibujos realizados por el mismo Adrià, pasando por objetos y herramientas emblemáticas del que fue el mejor restaurante del mundo, hasta una recreación del comedor y de la misma cocina donde se elaboraron los 1.846 platos con los que revolucionaron la gastronomía. Un éxito que radica en la renovación constante, basada en parámetros de innovación y creatividad, características que con las que Adrià ha llegado a ser un referente mundial no sólo en el ámbito gastronómico.

En la exposición se suman proyecciones audiovisuales inmersivas y animaciones que ayudan a diseccionar e interpretar este universo creativo.

Más información en la web de fundacion telefónica.