Lo último

24 de febrero de 2015

Club de lectura - 12 de Marzo: "El atentado", de Yasmina Khadra



La sesión del Club de Lectura del mes de marzo está dedicada a la novela "El atentado", del escritor argelino Mohammed Moulessehoul, que escribe bajo el seudónimo femenino de Yasmina Khadra

Se realizará el jueves 12 de marzo, a partir de las 19:00 horas,  en la Biblioteca "El Madroño"


SinopsisEl atentado (2007) es una extraordinaria novela sobre el conflicto entre el pueblo palestino y el Estado de Israel. Amín es un árabe con ciudadanía israelí, que trabaja como cirujano en un hospital de Tel Aviv. Perfectamente asimilado, su rutina se derrumba cuando descubre que su mujer se ha inmolado en un atentado suicida. Incapaz de comprenderlo, viajará a Belén y Yenín para averiguar los motivos que han transformado a Sihem, una mujer moderna y sin grandes convicciones religiosas ni políticas, en una integrista. El rechazo de sus antiguos compañeros de hospital no le resultará tan doloroso como descubrir el fracaso de su matrimonio. Sihem ha muerto, pero ya no es su esposa, sino una desconocida. Comprender que no ha existido infidelidad aliviará su dolor, pero no su desconcierto.


Mohamed Moulessehoul, excomandante del Ejército de Argelia, comenzó su carrera literaria con seudónimo femenino. Alabado por Coetzee, Yasmina Khadra es un narrador estimulante y perspicaz, que ha utilizado la ficción para explorar las tensiones que afligen al Magreb y a Oriente Próximo. Su perspectiva nos revela la pluralidad social e intelectual de unas regiones que, desde Europa y Estados Unidos, han quedado reducidas a una falsa polaridad entre el fundamentalismo y la represión institucional. Yasmina Khadra encarna el sufrimiento de una generación desplazada por el extremismo.

Tanto la sinopsis como los datos biográficos se han recogido de la web www.Rafaelnarbona.es