Lo último

4 de julio de 2012

El servicio de préstamo multimedia recomienda: DVD INFANTIL





De cara a cubrir las largas horas libres del estío, el servicio de préstamo multimedia de los Centros Culturales de Vicálvaro va a recomendar algunos de sus títulos disponibles.

En esta primera ocasión nos vamos a encargar de los DVD disponibles para los más pequeños de la casa, ofreciendo un abanico variopinto, pero siempre interesante.

En primer lugar, las tres películas más destacadas del director francés de animación Michel Ocelot: "Kirikú y la bruja", "Kirikú y las bestias salvajes", y "Azur y Asmar".

Las tres son de delicada, preciosista  y particular estética, pero sobre todo lo más destacable de ellas es su contenido, su mensaje bastante lejano al cine norteamericano de alto consumo. Una opción alternativa e igualmente interesante a lo habitual.



                




Las otras tres películas que sugerimos en esta entrada pertenecen al estudio de animación por ordenador Pixar, del que han surgido varias de las mejores de los últimos años. En este caso vamos a referirnos a "Monsters, S.A", "Cars", y "Up". Son muchísimo más conocidas que las anteriores, pudiéndoselas considerar pequeñas perlas del cine de animación.  Trufadas de nominaciones a los Oscar -y alguno en su poder- han supuesto una verdadera revolución en el hasta entonces estático mundo de las películas orientadas a niños. Este verano puede ser un buen momento para  revisarlas.



"Kiriku y la bruja", "Kiriku y las bestias salvajes", y "Azur y Asmar" están sólo disponibles en el Centro Sociocultural, mientras que "Monsters S.A.", "Cars" y "Up" están en préstamo tanto en este Centro como en el Centro Cultural Valdebernardo.


El horario del servicio de préstamo es en julio en el Centro Sociocultural de Lunes a Viernes, de 9.00 a 14.00 horas; en el Centro Cultural Valdebernardo funciona los Miércoles de 19.30 a 21.00, los Viernes de 17.30 a 21.30 y los Sábados de 10.00 a 14.00 horas.