Lo último

28 de septiembre de 2012

I Torneo pádel Distrito de Vicálvaro



Información y reglamento del I Torneo de Pádel "Distrito de Vicálvaro"




Organizado por la Instalación  Deportiva Municipal "Valdebernardo"  con la colaboración del Club Deportivo Elemental  Ocapa.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:
ü      Instalación Deportiva Municipal Valdebernardo.

CATEGORÍAS Y Nº PAREJAS PARTICIPANTES:

Deportistas nacidos en 1993 y anteriores.
ü      Masculino: 64 parejas
ü      Femenino: 32 parejas
ü      Mixto.: 16 parejas.

PARTICIPACIÓN:
ü      Podrán participar en el CAMPEONATO DE PADEL 2012 todos los jugadores/as no federados (y federados, excepto los 150 primeros clasificados en el ranking nacional), siempre que cumplimenten las hojas de inscripción con el Reglamento de la competición que a tal efecto se les facilitará en la sede.  
ü      Por riguroso orden de inscripción.

FECHA DE INSCRIPCIÓN:
ü       Vía internet en la página www.puntodeset.com
ü      Desde el  lunes día 3 de septiembre 2012 hasta el miércoles 19 de septiembre a las 20:00h.
ü      Información de los partidos:  miércoles día 26 de septiembre se informará de los horarios de los partidos de la primera ronda.

 CUADROS:
ü      Cuadro principal en todas las categorías
ü      Cuadro consolación en todas las categorías.

FECHAS TORNEO:

ü      DÍAS 29-30 SEPTIEMBRE Y 6- 7 DE OCTUBRE 2012.

Cuadro principal:
ü      1º fin de semana
ü      2º fin de semana

Cuadro consolación:
ü      1º fin de semana: el domingo primera ronda hasta ¼ de final
ü      2º fin de semana: ¼ de final y semifinales el sábado y el domingo la final.


CUOTA DE INSCRIPCIÓN:

ü      11.90 euros por pareja.

INFORMACIÓN SOBRE EL ORDEN DE JUEGO:
ü      Información de partidos a partir del miércoles 26 de septiembre vía e-mail y en tablones de información de la Instalación Deportiva Municipal Valdebernardo.
ü      Los partidos se jugarán en horario comprendido entre las 9h a  las 20h.  Semifinales y Finales por la mañana.

ENTREGA TROFEOS:
ü      A  continuación de las finales el día 7 de octubre 2012.
ü      Trofeos para pareja campeona y subcampeona de cada categoría en cuadro principal y cuadro de consolación.
ü      Premios para los finalistas.
ü      Entrega de premio a la primera pareja del ranking femenino y mixto- masculino del grupo 1.

COMITÉ ORGANIZADOR
ü      Director del Torneo: Jorge Miguel Ocaña, Marta Guallart
ü      Las normas establecidas son las que rigen en el reglamento y código de conducta de la Real Federación Española de Pádel.

JUEZ ÁRBITRO:
ü      El campeonato contará con la supervisión de un juez árbitro, que en ningún caso eximirá a los participantes de arbitrarse sus propios encuentros.
ü      La labor del juez árbitro consistirá en elaborar los cuadros de competición, aplicar el reglamento en casos dudosos, aspectos de clasificación, Comité de Competición, etc.
ü      Una vez iniciada la competición, en lo relacionado con esta, el Juez Árbitro es el único responsable de las decisiones que deba tomarse a lo largo de la misma, cuyo fallo será inapelable. Únicamente, y para casos excepcionales, deberá recabar la aprobación del Comité Organizador.

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN:

1.      El campeonato consta de 3 categorías: masculino (64), mixto (16) y femenino (32), no permitiéndose cambios, en la composición de pareja.
2.      Inscripciones: Un jugador/a puede inscribirse en una pareja de cada categoría convocada. Si es jugador, podrá inscribirse en categoría masculina y/o mixta y viceversa.
3.      Todos los partidos se celebrarán por el sistema de eliminatoria, disputándose los encuentros al mejor de 3 sets con tie-break en cada uno de ellos.
4.      Bolas y pistas: Serán por cuenta de la organización, El ganador está obligado a comunicar el resultado del partido al Juez Árbitro, al mismo tiempo que le hace entrega de las bolas.
5.      Cada categoría constará de dos cuadros:
a.      Principal: compuesto por el total de las parejas inscritas, dispuestas por el Juez- Árbitro.
b.      Consolación: compuesto por las parejas que resulten eliminadas/perdedoras en la primera ronda del cuadro principal. No podrán formar parte del cuadro de consolación aquellas parejas que hayan sido eliminadas por incomparecencia (Walk Over).
6.      Todos los participantes están obligados a informarse del horario de juego, que estará expuesto con suficiente antelación en la vitrina informativa del Centro Deportivo Municipal  Valdebernardo. Al término del partido se podrá consultar al juez árbitro sobre la hora del siguiente partido.
7.      No existe tiempo de cortesía sobre la hora fijada.  Se dará el partido por perdido  a toda pareja que a la hora señalada no se encuentre en la pista asignada.
8.      Los jugadores serán los encargados de arbitraje en sus propios partidos y es imprescindible que en caso de suspensión del encuentro o incidencias del mismo, anoten los motivos en el acta del partido.
9.      Se dará W.O. (Walk Over) a la pareja no presentada.
10.   Los jugadores no podrán cambiar ni la fecha ni la hora de partido. Solo en casos muy excepcionales se podrá solicitar el aplazamiento y sugerir una posible solución. La organización no garantiza a los interesados que su sugerencia pueda tenerse en consideración.
11.   Cualquier cuestión no contemplada en este Reglamento de Competición será resuelta por el juez-árbitro de la competición.
12.   Este trofeo se rige por las normas y reglamentos de juego de la Federación Madrileña de Pádel, con las salvedades recogidas en este extracto y en la Normativa General de los XXXII Juegos Deportivos Municipales.
13.   La formalización de inscripción implica el conocimiento y acatamiento de este Reglamento.