Lo último

26 de septiembre de 2012

Información Juvenil en Vicálvaro

 
En la ciudad de Madrid disponemos de una red de Oficinas de Información Juvenil cuyos objetivos son los siguientes:
  • Orientar y asesorar a los jóvenes a través de servicios generales o especializados, haciendo especial hincapié en una educación para la información.
  • Conocer la realidad juvenil, mediante la identificación de los intereses, necesidades y demandas de los jóvenes. 
  • Facilitar la búsqueda, tratamiento y difusión de la información dirigida a los jóvenes sobre las oportunidades, posibilidades y recursos existentes
La Oficina de Información Juvenil zona 5 es la que corresponde a Vicálvaro; Está ubicada en el Centro Sociocultural de Moratalaz (Calle Fuente Carrantona, 8 Teléfono 91588 05 10 Horario: 12.30-14.00 y 16:30 - 19.30 de lunes a jueves; viernes sólo en horario de mañana).
 
Cuenta con un informador juvenil, que desempeñan una función básica de apoyo y orientación, además de ofrecer la información puntual que requieran los jóvenes que se acercan al servicio. Ofrece diferentes materiales y folletos que contribuyen a una mejor prestación a los usuarios del servicio, los cuales están en constante actualización en los aspectos de interés para los jóvenes. La Oficina de Información Juvenil realiza la tramitación de carnés de alberguista, ISIC (Estudiante internacional), Teacher ITIC (Profesor internacional). Así mismo, dispone de la documentación necesaria para la tramitación del Carné Joven. (En el Centro Sociocultural de Vicálvaro también la puedes encontrar).
 
En nuestro distrito disponemos de Puntos de Información Juvenil, espacios de exposición para ofrecer información puntual sobre las actividades para jóvenes que se organizan o desarrollan en el distrito y en el municipio, además de información general de interés para los jóvenes. Están ubicados en el Centro Sociocultural, Centro Social Polivalente, Centro Cultural El Madroño, y Centro Cultural Valdebernardo.