Lo último

10 de febrero de 2014

Conferencias, semana del 10 al 16 de febrero




El buen pastor, Museo del Prado
Obra de Murillo
imagen obtenida de wikipedia


Esta semana, dos nuevas conferencias en los Centros Culturales del Distrito, que esperamos sean del interés de todos los vecinos.

En el Centro Cultural El Madroño, segunda diserción acerca de "Pintores Españoles". El martes 11, a las 18:30 horas, será Murillo el autor a tratar.

Bartolomé Esteban Murillo fue un pintor barroco español, que vivió en el siglo XVII. Desarrolló la mayor parte de su obra en su ciudad natal, Sevilla. Es conocido por el gran público sobre todo por sus particulares creaciones iconográficas, como la Inmaculada Concepción o el Buen Pastor en aspecto infantil. La mayor parte de su obra se centra en temática religiosa.








En el Centro Cultural Valdebernardo, el jueves 13 a las 19:00 horas, podremos asistir a la conferencia sobre "Lucrecia Borgia", dentro del ciclo "Las inmortales". 


Lucrecia Borgia vivió a caballo entre los siglos XV y XVI, en pleno Renacimiento. Fue hija de Rodrigo Borgia (o Borja), y miembro por tanto de la familia mayor exponente del maquiavelismo y la corrupción sexual asociada a los papados renacentistas. Se le atribuyen las muertes de su padre y de su hermano, responsables de sus matrimonios con figuras destacadas de la familia. 
En la imagen podemos ver a Lucrecia Borgia como Santa Catalina de Alejandría en un fresco de Pinturicchio. Obtenida de wikipedia.