Lo último

4 de noviembre de 2014

Conferencias, semana del 3 al 7 de noviembre

"La noche estrellada", de V.Van Gogh. Museo de Arte Moderno, N.York


Esta semana, dos conferencias de temática artística:


Isabel de Farnesio, por
Pompeyo Leoni.
Museo del Prado
En el Centro Cultural El Madroño, dentro del ciclo dedicado a descubrir el Museo del Prado, nuestras ponentes habituales dedicarán la sesión a la Escultura. Será el martes 4 a las 18:30 horas



La colección de escultura en el Museo del Prado supera las 900 piezas, existiendo también una gran cantidad de fragmentos, casi 200. La mayoría son obras de escultura clásica, renacentista, barroca y de los siglos XVIII y XIX, aunque también incluye algunas obras orientales y medievales.






En el Centro Cultural Valdebernardo, el jueves 6 a las 19:00 horas, el tema elegido será el Museo de Arte Moderno de Nueva York, conocido internacionalmente como MOMA. 

El Museo se fundó en el primer tercio del siglo XX como entidad privada, beneficiándose de numerosas donaciones de sus miembros y de empresas, siendo un ejemplo para otros museos de su clase, ampliando las fronteras del arte a disciplinas no admitidas en otras galerías.

Es considerado uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo del mundo, constituyendo (a juicio de muchos) una de las mejores colecciones de obras maestras. Alberga piezas de Van Gogh, Mondrian, Picasso, Dalí, Pollock, Warhol o Hopper.

Eva Mera y Belén García Naharro serán las ponentes. 





tales como La noche estrellada de Van GoghBroadway Boogie Wogie de Piet MondrianLas señoritas de Avignon (1906) de Pablo PicassoLa persistencia de la memoria de Salvador Dalí y obras de artistas norteamericanos de primera fila como Jackson PollockAndy Warhol y Edward Hopper. El MoMA posee además importantes colecciones de diseño gráficodiseño industrialfotografíaarquitecturacine e impresos.